Mercado de viejo de A Rúa
Los alumnos de 6º de Primaria vendieron libros, adornos navideños y ropa para su excursión de fin de curso

La exposición se instaló en Eugenio Sequeiros, frente a la Casa de A Bola. | // A. BUENDÍA / Juan Calv0
Juan Calv0
Tuvieron suerte con el tiempo. La lluvia dio un descanso en la mañana del viernes y los estudiantes de 6º curso de Primaria del colegio de A Rúa sacaron la mercancía que habían acumulado desde hace días en el centro para sacarla a la venta, con el loable objetivo de conseguir dinero para la excursión de fin de curso.

Alumnas del CEIP A Rúa. | // ALMUDENA BUENDÍA / Juan Calv0
Así que los pequeños (bueno, ya no tanto) se apostaron en la calle Eugenio Sequeiros, frente a la Casa de A Bola, a poner a la venta desde ropa usada, adornos de Navidad, juguetes y libros, entre otras ofertas. Y no les fue mal. Recaudaron en este primer día 350 euros, que siempre es una ayuda para el viaje. En esta iniciativa también colaboraron los padres, aportando cosas, pero fueron ellos, los alumnos de 6 de Primaria los que dieron la cara, y debajo de las carpas mostraba sus dotes vendedoras; algunos más que otros.
Hay que valorar los libros del mercadillo de viejo. Siempre se encuentran pequeñas joyas, libros que hace tiempo que se habían perdido y que a todos nos gustaría releer. La experiencia fue un éxito, no solo en lo pecuniario, sino también en vivir una jornada distinta de convivencia con un objetivo común: el viaje de fin de curso. La exposición y venta del colegio de A Rúa tuvo su público en la calle Eugenio Sequeiros. En su tienda se paraban los viandantes que trataban también de absorber un poco de vitamina D, antes de la que lluvia y la niebla regresaran para no desentonar en la Galicia de los trasnos y las brujas. Que también había cuentos en las que estos personajes eran protagonistas, como había también ropa suficiente para disfrazarse para todos unos carnavales, o vestir en plan vintage, incluso para formar parte del vestuario de un teatro. Estamos por apostar que las alumnas y los alumnos de 6º de Primaria de A Rúa repetirían experiencia y que doblarían la recaudación. ¡Buena suerte con el viaje!
- Con mucha resignación e instinto de supervivencia: así superó O Morrazo el apagón histórico
- El día más oscuro en O Morrazo
- Cangas y Vegalsa desbloquean la licencia del súper
- El TSXG permite legalizar una edificación al lado de la salazón de Mourisca
- Cangas planea humanizar los accesos al casco urbano priorizando la avenida de Ourense
- Nuevos reyes y flamante récord en Ons
- Cascotes de una cornisa caen sobre la acera en Concepción Arenal
- «Es el centenario de mi abuelo y tenía que figurar en el cartel»