El Concello sustituye la cubierta de la grada de A Granxa para acabar con las goteras

Financia las obras con los fondos para el skatepark que quedó desierto

Trabajos, ayer, en el campo de fútbol del Domaio.   | GONZALO NÚÑEZ

Trabajos, ayer, en el campo de fútbol del Domaio. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El campo de fútbol de A Granxa, en Domaio, está en obras. Y es que el Concello de Moaña inició este martes los trabajos de sustitución de la cubierta de la grada de esta instalación. El concejal de Deportes, Rubén Viéitez, explica que el tejado de la grada estaba muy deteriorado debido a su antigüedad y su arreglo era una de las demandas del propio club. “Afectaba a los usuarios tanto en los entrenamientos como en los partidos en los días de lluvia, como se pudo comprobar en los últimos temporales, en los que se inundaron varias veces las gradas”, explica.

Esta obra se financia con el crédito resultante de que la licitación del proyecto del futuro skatepark en O Casal quedase desierto. Esta instalación deberá ser adjudicada de nuevo por un importe superior por parte del Concello en los próximos meses.

La actuación en el campo de A Granxa tiene un plazo de ejecución de un mes y fue adjudicada como contrato menor a la empresa Cersibra Novo SL.

Esta reforma se suma a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal, que comenzó la fase central de sus obras el pasado fin de semana y que también implica el cambio de varias dotaciones como los banquillos o el marcador electrónico. Debe estar listo en un mes y medio si el tiempo no provoca nuevos retrasos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents