La grúa de Cangas sigue en el parque móvil municipal a pesar del impago de recibo

El chófer, que sustituye al conductor jubilado, regresa hoy de las vacaciones

Imagen de archivo de la grúa municipal en el año 2018.  | // G.N.

Imagen de archivo de la grúa municipal en el año 2018. | // G.N. / Juan Calvo

A pesar de que el Concello de Cangas devolvió un recibo del pago mensual de la grúa municipal que tiene alquilada, por 2.000 euros al mes, continúa formando parte del parque móvil municipal y, de momento, no se dio orden de no ser utilizada. También hay que señalar que hoy empieza a trabajar el nuevo chófer de la grúa, que disfrutaba de vacaciones, y cuya plaza estaba vacante desde que se jubiló el anterior.

Este fin de semana se antoja fundamental para saber el futuro de la grúa municipal. El viernes hay mercadillo y siempre es necesaria la intervención de la grúa para retirar de la zona el vehículo de algún despistado que lo haya dejado aparcado en el entorno donde se celebra el mismo: calle Eduardo Vincenti y Montero Ríos, sobre todo. Pero también el domingo se celebra la famosa carrera de pedestre y que obliga a despejar de vehículos desde la zona de Aldea de Arriba hasta la rotonda de la lonja.

De momento, el gobierno local sigue buscando alternativas para este servicio, que le parece caro. Pero para nada se va a dejar de realizar porque se tienen que atender los vados permanentes que pagan una tasa cada año para que su entrada no esté obstaculizada por un vehículo mal aparcado y, si lo está, que la grúa lo retire de forma rápida.

Tracking Pixel Contents