Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los detenidos en la operación Brown Cod vuelven a declarar el lunes en el juzgado de Cangas

David FM sigue fugado, pero su hermano saldrá de la cárcel para testificar

Autobús que trajo a los detenidos a declarar el 14 de septiembre a los juzgados de Cangas. SANTOS ÁLVAREZ

La titular del Juzgado Número 1 de Cangas retoma el lunes las declaraciones de los detenidos en la operación bautizada con el nombre de Brown Cod y que se saldó, de momento, con 15 detenidos, de los que 8 están en prisión y 7 en libertad con cargos. El operativo llevado a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) tuvo lugar el pasado martes 12 de septiembre, con entrada y registro hasta en diez viviendas del municipio de Cangas y también en Arousa, Vigo y Mondariz, así como en Córdoba.

La entrada de la Guardia Civil en Cangas fue a primera hora de la mañana y se centró principalmente en la localización de los que consideraban los dos líderes de lo que el fiscal considera es una banda criminal organizada: David F.M. y su hermano Alberto, ambos conocidos con el sobrenombre de “Os gemelos”, por su parecido no por que lo sean. La Guardia Civil sí pudo detener a Alberto, pero no pudo hacer lo mismo con David (42 años), que se encuentra fugado en paradero desconocido.

En el registro de la casa de éste último se hallaron 400.000 euros. El fiscal considera que los hermanos lideran un colectivo organizado estructurado de personas provisto de varios vehículos, dedicado al acopio y aprovisionamiento periódico de sustancias estupefacientes (cocaína y/o hachís) para su posterior en inmediata distribución.

Asegura que los “Os gemelos” son quienes disponen y deciden la adquisición regular, así como la posterior distribución de sustancias estupefacientes, aportando a su vez una flota de vehículos. Entre los detenidos figura A.CG. (vecino de Cangas), A.M.R, (vecino de Vigo), S.T.R (en libertad con cargos, vecina de Arousa), G.CM.R., J.S.L, (vecina de Córdoba y en prisión). En el operativo, la Guardia Civil se incautó de 4 kilogramos de cocaína, 340,800 de hachís, en torno a medio kilo de MDMA, una plantación de marihuana, en Córdoba, donde se intervinieron 2.000 plantas, 50 kilos de sustancia de corte, dos carabinas de aire comprimido, así como munición de diversos calibres, además de equipos informáticos.

Compartir el artículo

stats