Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si una banda está detrás del robo con fuerza en dos pisos de un edificio en O Con

Los ladrones forzaron las puertas de entrada y dejaron las viviendas revueltas | Las dos están habitadas, aunque en ese momento sus inquilinos se encontraban fuera

Edificio de O Con en donde ocurrieron los robos con fuerza. | // SANTOS ÁLVAREZ

Voz de alarma en Moaña por la presencia de ladrones. La Policía Local fue alertada por dos robos con fuerza en sendos pisos de la misma planta en un bloque de viviendas de la urbanización de O Con,de cuya investigaciójnse ha hecho cargo la Guardia Civil. Ambos pisos están habitados aunque en el momento de los robos los inquilinos se encontraban fuera.

Hacía bastante tiempo que no había constancia de actuaciones importantes de los “amigos de lo ajeno” en el municipio hasta este pasado domingo. La última fue de unos albaneses detenidos por la Guardia Civil en la rotonda de Domaio tras robar en una casa en Cangas. Sí que hubo pequeños intentos de forzar algunas puertas, pero se supone que de personas toxicómanas. El hecho de que en este caso hubieran entrado en dos pisos de una misma planta hace sospechar, según fuentes cercanas a la investigación, que pudiera tratarse de una banda, de esas itinerantes que suelen actuar por el país.

Fueron los vecinos del edificio los que el domingo alertaron a las fuerzas del orden de que la puerta de uno de los pisos estaba rota y le habían retirado el bombillo de la cerradura . Cuando los agentes llegaron al inmueble se encontraron con toda la vivienda patas arriba. En la planta vieron que también habían entrado en el otro piso, cuyos inquilinos también estaban fuera, por lo que todo apunta a que los autores e los robos tuvieron las viviendas bajo vigilancia.

Parece ser que los vecinos del edificio vieron a varias personas durante este fin de semana y se está investigando si pudieran tener alguna relación con los robos, de los que no ha trascendido el botín que se hubieran podido llevar.

La zona en donde actuaron está un poco alejada del casco urbano, frente a la playa de O Con, en donde también hay bastantes viviendas que son segunda residencia.

Compartir el artículo

stats