Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deterioro del campo de O Cruceiro saca a la luz el de otros equipos del municipio

El presidente del club afirma que al concello no le vendría mal otro campo municipal de fútbol

Luciano Nogueira muestra el estado de las porterías. | // SANTOS ÁLVAREZ

La petición de club O Cruceiro de O Hío, de firmar con el Concello de Cangas, un convenio similar al que suscribió en 2010 con el Alondras para que el campo pase a ser municipal ha puesto al descubierto la situación de los campos de fútbol que hay en el municipio, todos con graves carencias. El presidente del O Cruceiro, Luciano Nogueira, habla por primera vez sobre la situación y su interés en que convertir el campo del club en municipal. Recuerda, en primer lugar, que se trata de uno de los primeros campos de hierba artificial que se construyeron, allá por el año 2001 y que los ingresos no son suficientes para arreglar nada. Las gradas están muy estropeadas, igual que los asientos y los vestuarios, pero lo que más preocupa a Luciano Nogueira es la situación del césped artificial. Afirma que está totalmente quemado por el mucho uso. Últimamente, apenas hay luz para entrenar de noche. El marcador que instalaron es de interior y se puso en el exterior. Lleva sin funcionar 8 años.

Imagen del deterioro de las gradas. | // SANTOS ÁLVAREZ

Recuerda que entregó al anterior gobierno hasta tres presupuestos para su arreglo, pero no se adoptó ninguna determinación. Calcula que la cantidad de dinero necesaria para poner en condiciones le campo de fútbol alcanza los 280.000 euros. El club no dispone de ese dinero y los árbitros que acuden a realizar su labor al campo de O Cruceiro toman nota de cómo están las instalaciones y le pasan un informe a la Federación Galega de Fútbol, que ya advirtió de la necesidad de reparar el césped, por el riesgo que hay de graves lesiones.

Estado actual del césped artificial. | // SANTOS ÁLVAREZ

Considera que no estaría nada mal que Cangas contara con otro campo municipal. Recuerda que el club se lo dejó a Concello en varias ocasiones. En una de ellas para que entrenar un equipo de mujeres y que el club fue quien se hizo cargo de los gastos de luz. Considera que se trata de una idea muy factible, porque desde el Club no se pondrá inconvenientes para que lo disfruten otros equipos; claro que con prioridad para el Cruceiro de O Hío.

Compartir el artículo

stats