La Consellería de Infraestructuras habilitará desde este lunes un autobús de refuerzo a primera hora de la mañana en la línea de Bueu a la Universidad de Vigo (Bueu-Cangas-Moaña-Meixoeiro-Cuvi-Álvaro Cunqueiro), con el fin de atender el incremento de la demanda de usuarios coincidiendo con el inicio del curso escolar año.
Una vez que empezó el incremento de pasajeros hace dos semanas, motivo por el cual los autobuses se veían obligados a dejar en tierra a usuarios de Moaña, la Xunta dice que ya había dado instrucciones a la concesionaria para que activara un vehículo de refuerzo, que está activo desde el pasado jueves. Pese a este refuerzo, los dos autobuses ya se llenaban en Cangas por lo que ya no paraban para recoger más pasajeros en Moaña, con el consiguiente malestar por parte de los vecinos moañeses, muchos de ellos estudiantes de la universidad que se estaban perdiendo las clases de priemra hora.
A este segundo autobús ya de refuerzo se sumará a partir de este lunes otro servicio adicional, con capacidad para 64 plazas.
Esta solución, con la que se dará respuesta al incremento de usuarios, se aplicará en la primera expedición de la línea, en días laborables, con salida a las 07.10 horas desde Bueu, pasando por la CUVI a las 08.30 horas y llegada al Hospital Álvaro. Cunqueiro a las 08.40 horas.
Con el inicio del curso académico se produce un aumento de la demanda de determinados servicios de transporte público interurbano, reconoce la Xunta.
En consecuencia, y con el fin de satisfacer adecuadamente las necesidades de los usuarios del transporte público regional, la Xunta continúa supervisando su funcionamiento para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos de la forma más eficiente.