Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bebés estrenan el año escolar

Las escuelas A Galiña Azul abren con una jornada de puertas abiertas

16

La concejala de Ensino de Moaña, Dolores Chapela (segunda iz.) en su visita a la escuela de Quintela. Julio Santos Álvarez

Los más pequeños de la casa -los bebés y los niños de hasta 3 años- han sido los primeros en estrenar el curso escolar, más bien año escolar para ellos, en las diferentes escuelas infantiles abiertas como en las públicas A Galiña Azul, que gestiona el Consorcio Galego de Igualdade de la Xunta con la colaboración de los Concellos. En O Morrazo estrenaron oficialmente el curso las cuatro escuelas A Galiña Azul de A Choupana y O Hío, en Cangas; Quintela, en Moaña; y la de O Valado en Bueu.

La de ayer fue una jornada de puertas abiertas en la que las familias acudieron con sus pequeños para estar un rato en las dependencias y tener así una primera toma de contacto con las aulas y las cuidadoras.

Primer día para un bebé en A Choupana. | // S.Á.

Hasta la guardería de Quintela se acercó la concejala de Ensino de Moaña, Dolores Chapela, que asegura que comprobó que todo estaba bien y las obras de competencia del Concello realizadas, como pintura, colocación de madera en las paredes y de vinilos en el exterior así como arreglos varios. Chapela segura que queda pendiente de ampliar la zona exterior del comedor con vinilos que van a realizar esta semana “y por lo demás todo listo para el funcionamiento”. En la primera convocatoria se matricularon 6 niños de 0-1 años; 12 de 1-2 y 16 de 2-3.

La concejala de Ensimo de Cangas, Leo Gala, tiene previsto acudir hoy a visitar los centros de A Choupana y de O Hío, que tras la jornada de puertas abiertas de ayer, hoy reciben a los alumnos que continúan mientras que mañana es el día para los niños de nuevo ingreso. En la primera convocatoria se matricularon 45 niños para las 71 plazas en O Hío y una treintena en la de A Choupana en donde hay vacantes en las aulas de 0-1 y 1-2 años. En la de O Valado, en Bueu, hay cubiertas 38 plazas de 59, según señala la edil Isabel Quintás, que asegura que según la dirección, la jornada de puertas abiertas transcurrió con normalidad. En este centro no dejaron realizar fotografías.

Compartir el artículo

stats