La Diputación de Pontevedra ha confirmado al Concello de Bueu la aprobación de cuatro proyectos que verán la luz gracias a los remanentes del Plan Concellos, generados gracias a la diferencia entre el precio base de licitación y las ofertas ganadoras de otros proyectos. Las cuatro iniciativas que se relanzarán suponen un montante total superior a los 142.000 euros.

El de mayor importe será la pavimentación de los caminos interiores del cementerio de Beluso, que asciende a los 51.000 euros. Asimismo, se invertirán 38.370 euros en la mejora del aparcamiento de la Rúa Santán, un proyecto que había presentado en su momento al Plan Concellos 2021 pero al que tuvo que renunciar temporalmente por el gran incremento en el coste de los materiales. Es ahora cuando intentará acometerlo nuevamente con una actualización del presupuesto inicial, que era de 26.763 euros. También se ha incluido en el lote la pavimentación del camino de Costa do Río, en la parroquia de Cela, que contempla asimismo la canalización de pluviales. El presupuesto es de casi 34.500 euros. Por último, también se acometerá el suministro de un brazo desbrozador para el tractor municipal, con 18.150 euros.

El gobierno local está ahora pendiente de que llegue el visto bueno para el suministro de termoacumuladores y banquillos para los campos de fútbol de Beluso y Bueu, una actuación que también se acometerá con fondos del organismo provincial.