Dos personas fueron evacuadas en la madrugada de ayer de la Illa de Ons al sufrir diferentes problemas médicos que necesitaban de atención específica en tierra. La incidencia se produjo en el campamento de juventud del archipiélago y los afectados fueron dos jóvenes. Uno de ellos sufría una luxación en uno de sus hombros, mientras que el otro era un niño que padecía convulsiones.

El operativo se puso en marcha con el equipo de enfermería que opera durante el verano en Ons al frente, en colaboración con personal del Parque Nacional Illas Atlánticas, así como con la embarcación Salvamar Mirach, que fue la que acudió a la isla tras requerirse sus servicios para efectuar el traslado a tierra de las dos personas con problemas.

Salvamar Mirach la madrugada del domingo en Ons. P.N. Illas Atlánticas

Desde principios de este mes está activo en la isla un puesto de atención sanitaria, que permanecerá operativo durante todo el verano, hasta el mes de septiembre. El horario del mismo es de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, si bien el personal pernoctará en Ons durante este periodo y pone a disposición de los potenciales usuarios un número de teléfono para emergencias. El puesto es sufragado por el propio Parque Nacional y está en funcionamiento todos los veranos, cuando la afluencia a la isla se multiplica con la llegada de turistas.

Las visitas a Ons se multiplicaron por dos el pasado mes de junio con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 12.000 solicitudes a través de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia.