Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Peis d’hos, una década y 300 alumnos

La asociación cultural celebró ayer su aniversario en Darbo con una muestra de actividades

Un momento de la celebración de ayer de Peis d’hos en el atrio de Darbo.   | // FDV

Un momento de la celebración de ayer de Peis d’hos en el atrio de Darbo. | // FDV / D.garcía

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
O Morrazo

La Asociación Cultural Peis d’hos cumple este año su décimo aniversario. Una fecha señalada a la que llega tras alcanzar la cifra de hasta 300 alumnos en sus diversas modalidades formativas. Una oferta que incluye canto y baile tradicional, danza, lenguaje musical y diversos instrumentos, como gaita, guitarra o acordeón. Para celebrar estos primeros diez años de vida ayer organizó una fiesta fin de curso por todo lo alto en el emblemático atrio de Darbo, donde se celebra la tradicional romería de septiembre.

La jornada incluía una comida popular en el entorno y las actividades dieron comienzo a partir de primera hora de la tarde. Primero con un taller de danzas del mundo, que es una de las actividades que imparte en sus escuelas. Luego llegó una muestra de todo el trabajo realizado durante el último curso.

Así, hubo espacio para el baile, canto y pandereta tradicional, cantos populares de taberna o para la música de gaita, acordeón, guitarra o la percusión. La previsión era que participasen hasta 200 alumnos de las escuelas de Peis d’hos, que abarcan desde edad infantil hasta adultos.

Como no podía ser de otra manera, la fiesta solo podía acabar con una foliada popular abierta a todas las personas que acudieron a disfrutar de la jornada en el atrio de Darbo.

La asociación comenzó su andadura a finales de 2013 y da cobertura a grupos diversos grupos tradicionales como Trébede, Lina e Lola, As Mosas do Hío e O Viveiro de Peis d’hos, que a lo largo de estos años han cosechado diversos reconocimientos y premios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents