El histórico Celso Dopazo recogerá el acta de edil y regresa a la corporación de Bueu 20 años después

El BNG y PSOE mantuvieron ayer una nueva reunión para negociar un pacto de gobierno

La reunión de ayer entre BNG y PSOE, que se celebró en el Concello y con la presencia de Celso Dopazo (segundo en la fila de la derecha).   | // FDV

La reunión de ayer entre BNG y PSOE, que se celebró en el Concello y con la presencia de Celso Dopazo (segundo en la fila de la derecha). | // FDV / david garcía

El histórico dirigente y militante del PSOE de Bueu Celso Dopazo volverá a la corporación municipal. Después de algunos días de reflexión tras la dimisión y marcha del cabeza de lista, Camilo Macenlle, ha decidido tomar posesión del acta y el próximo sábado estará en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal. Ahora resta por saber si será como un concejal de la oposición o de un gobierno conjunto con el BNG.

Nacionalistas y socialistas celebraron ayer su segunda reunión dentro de las negociaciones para un hipotético gobierno de coalición. En la primera cita desde el PSOE se solicitó al Bloque, que ocupa el gobierno local desde 2007, información sobre cada una de las áreas municipales, con personal y presupuestos estimados para poder contar con una radiografía de la situación municipal.

En esa reunión estaba el propio Celso Dopazo, que de esta manera volverá a ser concejal 20 años después. El secretario de Organización socialista formó parte del último gobierno bipartito BNG-PSOE, entre 1995 y 1999, que estaba encabezado por Xosé Novas y en el que Dopazo ocupó la concejalía de Obras e Servizos. Todavía siguió en la corporación en el mandato 1999-2003, en la que gobernó con mayoría absoluta el PP con Tomás Barreiro de alcalde.

Celso Dopazo tiene 70 años y está jubilado como empresario de la construcción. Asegura que recogerá el acta de concejal “con mucha ilusión y ganas de trabajar lo máximo posible por Bueu”. Él ocupaba el número tres dentro de la candidatura del PSOE, una lista que debe correr después de la renuncia formalizada por Camilo Macenlle. Los socialistas lograron dos actas de edil y tras la marcha del cabeza de lista la encargada de liderar el nuevo grupo municipal será Isabel Quintás, vinculada al sindicato UGT y que se estrena en la política municipal. La concejala electa también forma parte de la comisión negociadora del posible pacto de gobierno con el BNG, que por la parte socialista está encabezada por la secretaria general del partido, Rosa Piñeiro.

Suscríbete para seguir leyendo