Herida una conductora en Bueu tras un choque con un camión de basura

Mañana accidentada en O Morrazo, donde se registraron otros tres accidentes más

La furgoneta implicada en el accidente de primera hora de la mañana en la Avenida de Bueu en Cangas

La furgoneta implicada en el accidente de primera hora de la mañana en la Avenida de Bueu en Cangas / Fdv

Las carreteras de la comarca de O Morrazo registraron durante esta noche y primeras horas de la mañana hasta cuatro accidentes de tráfico, aunque afortunadamente ninguno de ellos de gravedad. Solo en uno se registró una persona herida, pero que no necesitó ser trasladada a un centro sanitario.

El primero de los accidentes ocurrió pasada la medianoche en la carretera provincial EP-1303, que une el centro de Bueu con el polígono de Castiñeiras. El suceso ocurrió en el lugar de O Valado y se vieron implicados un camión del servicio de recogida de la basura, que circulaba en sentido ascendente, y un turismo en el que viajaba una vecina de Bueu que regresaba de trabajar. Al parecer la colisión se debió a que de manera repentina se abrió la parte trasera del camión. Desde el 112 explican que en un primer momento se temía que la conductora podía estar atrapada en el interior de su vehículo, aunque afortunadamente no era así. La mujer estaba totalmente liberada y accesible y los Bombeiros do Morrazo, que acudieron al lugar, no tuvieron que excarcelarla. Fue la Policía Local de Bueu quien avisó del accidente al 112 después de recibir la llamada de un particular, en la que alertaba de la colisión. Finalmente la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y la única persona herida no necesitó ser evacuada a un centro sanitario.

Uno de los automóviles contra los que chocó la furgoneta en el accidente de Cangas.

Uno de los automóviles contra los que chocó la furgoneta en el accidente de Cangas. / Fdv

El segundo de los accidentes de tráfico ocurrió a primera hora de la mañana en la PO-315 a su paso por la Avenida de Bueu, en Cangas. Por razones que todavía se desconocen el conductor de una furgoneta Citroën C-15 que circulaba en dirección Aldán perdió el control de su vehículo y chocó contra un coche que circulaba por el otro carril y contra otros dos que estaban estacionados. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Al lugar se desplazó la Policía Local de Cangas y el Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil.

Los otros dos sucesos tuvieron lugar en Moaña. El primero fue en la Autovía de O Morrazo a su paso por Domaio. Un conductor alertó de que un automóvil se había salido de la calzada pero parece que el conductor finalmente pudo seguir la marcha porque cuando llegó la Policía Local a la zona no había nadie. El otro incidente tuvo lugar en la carretera PO-313 entre Moaña y Marín y consistió en una salida de vía de un coche con un remolque, también sin consecuencias.