La Olimpiada Escolar suma a los pequeños de 3 y 4 años

Hasta 700 jóvenes desfilan el sábado por Moaña y compiten en las pistas de A Xunqueira

Representantes de Concello, Anpas y Atletismo Samertolaméu.

Representantes de Concello, Anpas y Atletismo Samertolaméu. / Fran G. Sas

Las Olimpiadas Escolares de Moaña cumplen este sábado 41 ediciones, demostrando que son uno de los eventos de deporte amateur más consolidados de todo O Morrazo. Además, este año los organizadores esperan contar con cerca de 700 niños al sumar a los alumnos de Infantil de 3 y 4 años por primera vez. Hasta esta edición las pruebas comenzaban a los 5 años. Ahora los más pequeños, de categoría “chupete”, correrán 230 metros lisos a las 18.50 horas.

La jornada, organizada por la Federación de Anpas "Arco da Vella" y el Club Atletismo Samertolaméu, comenzará a las 9.30 horas del sábado con un desfile desde la Praza do Concello hasta las pistas. Los colegios de Infantil y Primaria de todo Moaña desfilarán bajo la bandera del centro. Se trata de un desfile realizado por primera vez el año pasado simulando una ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Se celebrarán 70 pruebas y habrá trofeos para los mejores colegios

Las pruebas deportivas comenzarán a las 10.30 horas con 60 metros vallas, 1.000 metros lisos, salto de longitud y de altura así como lanzamiento de peso y de jabalina.

Entre todas las categorías masculinas y femeninas habrá 70 pruebas distintas, que concluirán a las 19.30 horas. Están previstos también cuatro parones de entrega de medallas a los tres primeros de cada disciplina (12.00, 13.25, 17.00 y 19.30 horas). Además, todos los de categoría “chupete” tendrán su medalla y habrá trofeos para los colegios que sumen más puntuación. Participarán jóvenes de otros municipios a título individual, así como alumnos de 1º de ESO de los institutos, pues es la edad tope. El Concello colabora con las dos entidades organizadoras y la concejala de Deportes, Dolores Chapela, explica que contando con los niños que están inscritos para participar en más de una prueba, habrá un total de 1.300 competidores.

Suscríbete para seguir leyendo