La izquierda retoma “con transparencia” las negociaciones del pacto de gobierno Cangas

Se quiere dejar atrás el episodio de opacidad de Alternativa dos Veciños

Una reunión del pacto de gobierno de Cangas.   | // SANTOS ÁLVARREZ.

Una reunión del pacto de gobierno de Cangas. | // SANTOS ÁLVARREZ. / Juan Calvo

Las negociaciones del pacto de gobierno de Cangas continúan hoy, a las 18.00 horas, en los locales de la antigua Cámara Agraria. El BNG tratará de que se vuelva a la normalidad de las conversaciones, que se retome la transparencia y que se abandone la política de opacidad que trata de marcar Alternativa dos Veciños (AV), partido al que pertenece la alcaldesa en funciones Victoria Portas y el primer teniente de alcalde Mariano Abalo, que no entrará en la corporación municipal, al obtener esta formación solo un escaño, el de Victoria Portas.

El Bloque busca un entendimiento con todas las fuerzas de izquierdas, donde prime la transparencia que desean los vecinos. Hoy deberían ser visibles ya aspectos concretos de las negociaciones. La intención que hay en la mayoría es evitar que el pueblo de Cangas pase por el desasosiego de otras veces y que el acuerdo se haga público con antelación suficiente al pleno de investidura, que se celebra el sábado, día 17 e junio.

Precisamente, ayer, fue un día en el que la mayoría de los partidos acudieron a la Junta Electoral de Zona a buscar las credenciales de concejal. Había curiosidad por saber si Victoria Portas la había ido a recoger. En los pasillos de la política de Cangas se habla una y otra vez de la posibilidad de que la actual alcaldesa en funciones renuncie al acta.

Suscríbete para seguir leyendo