La Guardia Civil detuvo en los últimos días a dos vecinos de Bueu acusados de sendos delitos de tráfico de drogas y a los que se les incautó hachís, heroína y cocaína. En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial del juzgado de guardia de Marín.

La Guardia Civil analiza las sustancias estupefacientes intervenidas a uno de los detenidos. Guardia Civil

El primero de los arrestados es un varón de 43 años que fue localizado por una patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra durante un servicio de seguridad ciudadana. Los agentes se dieron cuenta de que el hombre, al divisar la patrulla, se escondió detrás de un vehículo y hacía ademán de arrojar algún tipo de objeto. La Guardia Civil procedió a su identificación y se comprobó que había intentado deshacerse de una bolsa de color verde que contenía diez bellotas de hachís con un peso total de 110 gramos.

Desde la Guardia Civil explican que la cantidad incautada excede las cantidades establecidas por el Instituto Nacional de Toxicología de acopio medio para un consumidor, por lo que existen “indicios razonables” para inferir que la sustancia estaba destinada al tráfico de drogas y no al consumo propio. El detenido fue trasladado a las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Marín para instruir diligencias.

El dinero y la droga incautada en una de las intervenciones en Bueu. Guardia Civil

El segundo de los arrestados es otro varón de 48 años de edad, al que una patrulla observó circular de forma “imprudente” por el centro de Bueu, adelantando a otros vehículos y sin respetar las señales de circulación. Cuando los agentes proceden a su identificación se percatan de que trata de ocultar un paquete de mediano tamaño en el hueco del ciclomotor. La Guardia Civil procedió a requisarlo y encontró 150 dosis de cocaína, 30 de heroína y una importante cantidad de dinero en metálico. Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas puesto que se entiende que las sustancias estupefacientes estaban preparadas para su distribución y venta.