El cross de Domaio inunda el paseo marítimo

Cerca de 430 personas participan en las carreras escolares y populares de un evento que cumple ya 41 años

Participantes en la carrera popular, a primera hora de la tarde.   | FDV

Participantes en la carrera popular, a primera hora de la tarde. | FDV / Fran G. Sas

El Cross de Domaio, una de las pruebas deportivas más antiguas de todo O Morrazo organizada por el Anpa O Picoto, se celebró este domingo inundando de deporte el paseo marítimo de esta parroquia. Se celebraba la edición 41 y la ocasión contó con una alta participación. Hasta 429 personas se inscribieron tanto en las carreras de categorías escolares como en la carrera popular.

A primera hora de la mañana corrieron los alevines, benjamines y minibenjamines, por la senda peatonal. En la primera de las categorías se impusieron María Pintos (CEIP Montemogos) y Tristán López. En benjamín ganaron Zaira Fonseca (CEIP Quintela) y Adrián Calvar (Compañía de María). En minibenjamín, por su parte, los ganadores fueron Ánxela (CEIP A Pedra) y Héctor Soaje, (CEIP Castrillón).

Los más pequeños, los pitufos de entre 5 y 2 años, les sucedieron en las pruebas. Los ganadores de las distintas edades fueron: Gabriel Costa, Olivia Portela, Martín Pérez, Vega Santos, Leo Domínguez, Gala Méndez y Mateo González.

Los más pequeños, corriendo por el paseo.   | // FDV

Los más pequeños, corriendo por el paseo. | // FDV / Fran G. Sas

Ya en cadetes se impusieron Diego García (IES Monte Carrasco) y Laura Calvar.

A primera hora de la tarde se celebró la carrera popular, con los participantes divididos en varias distancias según la edad. María Calvar y Gustavo Caballero ganaron en la categoría reina de sénior. En veteranos de más de 45 años se impuso David Vidal.

La jornada concluyó con sorteos de regalos para todas las categorías después de la ceremonia de entregas de medallas a los tres primeros de cada una. Participaron representantes del Concello como la edil de Deportes Dolores Chapela, así como representantes de la Comunidade de Montes de Domaio.

Suscríbete para seguir leyendo