El Celta ayuda a ganar 1,2 millones en Moaña

Una peña de 32 personas del Bar Pósito selló una de las dos quinielas del Pleno al 15 de España; la otra fue en Sevilla

Una quiniela deja 1,2 millones de euros en Moaña a una peña de 32 personas

Cristina González

Nunca la victoria del Celta en Balaídos, que le ha salvado para seguir en Primera División, será tan recordada en Moaña como en esta ocasión por la peña quinielística del Bar Pósito, que es también despacho receptor de Loterías, que ha logrado el pleno al 15 en la jornada de la Quiniela de este domingo, premiada con 1,2 millones de euros. La victoria celeste se esperaba de corazón en la tierra de Iago Aspas en donde ayer se festejó por partida doble gracias a este premio que se repartirán los 32 miembros de la peña del Pósito, que regenta José Verde con su hermana María Jesús, y que se encuentran entre esos 32 agraciados. Ayer hacían los cálculos y cada uno de ellos se repartirán entre 25.000 y 30.000 euros.

El Celta ayuda a ganar 1,2 millones en Moaña

El Celta ayuda a ganar 1,2 millones en Moaña / Cristina González

Fue precisamente José Verde el que esta ocasión se encargó de realizar la combinación ganadora que cada semana llevan a cabo entre dos o tres personas de la peña. Se gastaron 96 euros por dos quinielas de 6 dobles. En el boleto ganador acertaron el 1,X,2 de nueve partidos de La Liga, cinco de la la liga italiana y el resultado del empate 0-0 del Valladolid-Getafe.

Había un bote acumulado porque desde hacía un mes no había agraciados del Pleno al 15 -el último fue el 30 de abril con un premio de 215.929 euros, después de que el día 23 se dieran otros dos por 589.561 euros. verde bromeaba que el premio pudo haber sido mayor. En La Quiniela del domingo hubo dos acertantes y junto a Moaña también hubo otro Pleno al 15 en la localidad de Mairena del Alcor en Sevilla.

La peña del Pósito funciona desde hace bastantes años, asegura José Verde, que ayer recibía felicitaciones de todos lados, mientras seguía atendiendo el bar y sellando boletos en el despacho receptor, al tiempo que compartía la alegría con algunos de los integrantes de la peña que acudían al local. Es el caso de Manuel Cordeiro, quien reconoce que ya llevan más de 15 años sellando la quiniela:“Me enteré del premio ya por la noche porque cada uno tiene su boleto”, asegura este marinero jubilado que hace un tiempo también ganó otra quiniela de 14 aciertos, con un premio de 2.800 euros.

Con esta peña del Pósito es la primera vez que comparten la alegría de un premio, señala este moañés y celtista que bromeaba cuando se le preguntaba en qué iba a invertir el dinero: “Lo primero en hacer una gran comilona”. José Verde y su hermana aseguraban que lo iban a destinar a tapar agujeros y también a unas buenas vacaciones.

José Verde y Manuel Cordeiro festejan el premio de la quiniela.

José Verde y Manuel Cordeiro festejan el premio de la quiniela. / Santos Álvarez

A mediodía, muchos vecinos hacían cola para sellar sus boletos. Algunos no sabían que había tocado la quiniela millonaria. “¿Volvió a tocar? preguntaba una joven:“¡Y además la del fútbol! exclamaba: “Fíjate que le dije a mi hijo Dieguito: vamos a hacerla!. Me alegro mucho por ellos”.

Con la camiseta celeste

Otro vecino, luciendo la camiseta celeste felicitaba a José Verde y se alegraba por la suerte de la peña, de la que él no forma parte, aunque admitía que en ella tuvo que ver la victoria del Celta, apuntando con su mano al escudo celeste de su camiseta.

María Jesús y José Verde, los hermanos propietarios del Bar Pósito.

María Jesús y José Verde, los hermanos propietarios del Bar Pósito. / Santos Álvarez

No es la primera vez que el Bar Pósito, con despacho receptor Nº 86.350 y ubicado en la céntrica calle Concepción Arenal, reparte un premio de juego de azar. El más grande que repartió fue muy sonado por la cantidad de millones, 40 en total a un boleto del Euromillón del sorteo del 10 de julio de 2015. También repartió otros 52 millones de una Bonoloto el 21 de octubre de 2005; en 2020 vendía el primer Premio de la Lotería Nacional con 60.000 euros al décimo y el 31 de diciembre de 2021 otro más, por un boleto agraciado con 30.000 euros. El último ha sido un primer premio de la Lotería Nacional este pasado mes de febrero. Fue un décimo vendido de máquina con el que el afortunado resultó agraciado con 30.000 euros.

José Verde y su hermana María Jesús regentan el Pósito desde el año 1995 y antes lo hacían sus padres. Por el establecimiento, en el mismo inmueble en donde se encuentra la cofradía de pescadores, pasan cientos de personas y es un local muy querido en Moaña.