Denuncian ruidos, peleas y basura dentro y fuera de la Casa de Cultura de Cangas

Vecinos y usuarios piden la mediación del Concello, de la Policía y de Asuntos Sociales, ante el comportamiento de los drogodependientes

Casa de Cultura de Cangas.  | // FDV

Casa de Cultura de Cangas. | // FDV / Juan Calvo

El entorno de la Casa da Cultura vuelve a provocar conflictos que denuncian los vecinos del barrio de O Forte y también usuarios del mencionado centro, donde se sitúa la biblioteca central de Cangas. Denuncian ante el Concello ruidos, música alta, gritos y acumulación de basura, que hacen insoportable el estudio “para una adolescencia desprotegida por la administración pública”. Estas quejas están relacionadas con el comportamiento de los drogodependientes que se instalan en la Casa de Cultura y que, en ocasiones, la toman. Denuncian que en el interior del inmueble, ahora mismo es peor que fuera: baños sucios para desgracia de los limpiadores y población en general, agresiones verbales y físicas y funcionarios de la Casa da Cultura que fueron trasladados por la frustración de no ser capaces de cambiar la situación.

Estos vecinos reclaman la mediación del Concello de Cangas, de la Policía Local y de Asuntos Sociales para establecer unas condiciones saludables a estas personas enfermas y un apoyo institucional a la infancia y la adolescencia para tener una Casa da Cultura y su biblioteca en condiciones para estudiar en ella.

Alrededor de la Casa de Cultura de Cangas se agolpan drogodependientes que mantienen peleas entre ellos y que dificultan el trabajo de funcionarios y también el estudio en la biblioteca. Incluso se da la circunstancia de que hay estudiantes que evitan acudir a la biblioteca central de Cangas a estudiar. Ahora este problema tiene más eco porque hay muchos alumnos estudiando para la EBAU.