La parroquia de Cela levanta el telón al Corpus Christi con alfombras y procesión

La Asociación Alfombras de Bueu imparte un taller para mayores en Poio

Carmen Santos durante un momento de su intervención.   | // FARO

Carmen Santos durante un momento de su intervención. | // FARO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La parroquia de Cela levanta hoy el telón a las celebraciones del Corpus Christi en Bueu con una jornada que combina lo religioso y lo lúdico, y que comenzará por la mañana con una salva de bombas para anunciar la fiesta.

La charanga Noroeste será la encargada de ir animando el día con un pasacalles, que irá seguido del momento más solemne, con la misa cantada por la coral parroquial de Cela, y que tendrá lugar en la iglesia de Santa María. A continuación de los oficios religiosos tendrá lugar la procesión y una tirada de fuegos. El entorno de la iglesia estará decorada por varias alfombras de flores, tal y como es tradición. Los diseños y la ejecución correrán a cargo de los alfombristas de Cela.

Ya por la noche tendrá lugar la gran verbena, amenizada por la orquesta Gran Parada y el Trío Arena, para cerrar de madrugada con una nueva tirada de fuegos.

Por otra parte, la Asociación Cultural Alfombras de Bueu realizó en los últimos días un taller en la residencia de la tercera edad Ballesol de Poio. La presidenta del colectivo, Carmen Santos, fue la encargada de explicar la historia y tradición de la fiesta, acompañando su intervención con vídeos y fotografías. desde Alfombras de Bueu se ha destacado la importancia de compartir este arte efímero con jóvenes y mayores y apostando por la inclusividad en un momento en el que se apuesta por ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.