Estévez quiere un pacto con el PSOE en Bueu

La líder del PP recuerda que el candidato socialista lleva en su programa la palabra "cambio"

Elenva Estévez, votando el pasado domingo   | // G.NÚÑEZ

Elenva Estévez, votando el pasado domingo | // G.NÚÑEZ / Juan Calvo

Elena Estévez, la candidata del PP de Bueu a la alcaldía, anunció ayer su propósito de negociar con el candidato socialista, Camilo Macenlle, la posibilidad de un acuerdo de gobierno entre ambas formaciones. Recuerda Elena Estévez que el candidato socialista llevaba en su programa la palabra “cambio” y la líder popular mantiene que “ciertamente no pensamos que pueda haberlo con Félix Juncal al frente, alcalde desde hace 16 años en nuestro municipio”.

La candidata del PP apunta a que las matemáticas ofrecen esa posibilidad de gobierno y hay que explorarla. El partido conservador obtuvo 7 concejales y dos el PSOE, mientras que el BNG obtuvo 8 ediles. Claro que los mandatos que se realizan desde la secretaría xeral del PSdeG PSOE es nada de pactos con el PP y si con el BNG. Es la consigna que se hace obligatoria en un escenario en el que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convocó elecciones generales para el día 23 de julio. La estrategia socialista para la nueva campaña electoral es distanciarse lo más posible del PP, marcar mucho las distancias, de ahí la orden de que nada de pactos municipales con el PP, que, de otra forma, podría haberlos. De hecho, esta consigna dificulta una alianza de PP y PSOE en Ourense.

En una carta escrita a los votantes, Elena Estévez señala que “como sabéis, el pasado domingo se celebraron elecciones municipales. El PP consiguió un excelente resultado, subiendo 636 votos, con respecto a 2019, hasta los 2.593 sufragios”.

Relata que durante la noche electoral se vivieron sentimientos encontrados, por un lado de felicidad por haber conseguido igualar prácticamente el resultado del BNG y, por otro, la cierta frustración por no conseguir la mayoría absoluta necesaria para comenzar un trabajo que devuelva a Bueu al lugar que se merece dentro de la comarca de O Morrazo y de la provincia de Pontevedra.

“Ciertamente, mi equipo y yo estábamos convencidos de que conseguiríamos el gobierno, era nuestra percepción por la actitud de los ciudadanos durante los días de campaña electoral. No lo conseguimos, seguramente por la alta abstención que se dio en nuestro municipio, al contrario que en otros del entorno. Aunque hay mucho que analizar y tiempo para ello. Quiere dar las gracias a los votantes por haber confiado en nosotros y también a los militantes y simpatizantes que participaron de uno y otro modo, en especial a los miembros de la lista electoral, que se vaciaron literalmente para hacer llegar el proyecto del PP hasta el último rincón”.

Suscríbete para seguir leyendo