Monte Carrasco recrea Rande

El instituto cangués logra con una maqueta del puente uno de los galardones de Educación por el programa de “Polos Creativos”

La representación de alumnos con la maqueta del Puente de Rande en Santiago.

La representación de alumnos con la maqueta del Puente de Rande en Santiago. / Premio Polos Creativos al IES Monte Carrasco de Cangas

El proyecto de los alumnos de 1º de la ESO del Instituto Monte Carrasco de Cangas, consistente en la construcción de una maqueta del puente de Rande con cartón reciclado, ha sido uno de los 21 galardonados por la Consellería de Educación en los premios del programa de Polos Creativos, que se implantó este curso para fomentar una formación más innovadora. En el caso del instituto cangués, el galardón se lo llevó como ganador en el reto de Mejor Material didáctico-demostrativo en la categoría de Secundaria.

Los galardones fueron entregados ayer en un acto en Santiago al que acudió una representación de seis alumnos, debido a las limitaciones de espacio, como de los profesores participantes,entre ellos su coordinadora, Elena López Vara. En el proyecto también participaron Raquel González Seoane, profesora de Física y Química; y Óscar Moldes Figueiral, profesor de Tecnología.

Momento en el que el IES Monte Carrasco recoge el galardón.   | // FDV

Momento en el que el IES Monte Carrasco recoge el galardón. / Fdv

En el acto de exhibición de los proyectos y entrega de los galardones a los institutos que destacaron por sus propuestas, estuvo el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que explicó que a partir del próximo curso, el 100% de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º Ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria van a contar con estos espacios tecnológicos, tras este primer curso piloto. El programa, dijo, responde a la obligación de la consellería de proporcionar herramientas para que los alumnos mejoren su formación. El reto que lanzó la consellería en este primer programa de Polos Creatiuvos fue el de elaborar iniciativas a partir e material de reciclaje que se les envió con el material, como cajas, palés y pásticos. El IES Monte Carrasco recibió desde una cortadora láser a una impresora 3D. Si pensaron en Rande, fue por la significativa presencia que el puente tiene en la vida de todos los alumnos, que cruzan casi a diario. El proyecto de Polos Creativos lo desarrollaron también al amparo del otro “Das raíces ás estrelas” por el que fueron seleccionados de entre 220 centros de toda Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo