El Anpa Compañía de María critica la falta de señales y seguridad en el entorno del colegio

Urge al Concello de Cangas a tomar medidas que llevan meses exigiendo

La estrecha senda de tránsito peatonal, con el colegio al fondo.   | // G.N.

La estrecha senda de tránsito peatonal, con el colegio al fondo. | // G.N. / G.M.P.

G.M.P.

Falta de señalización, pasos de peatones poco definidos y maleza que invade las sendas de tránsito y genera situaciones de inseguridad en los peatones. Son algunos de los problemas que describen las representantes del Anpa del colegio Compañía de María en el entorno del centro escolar y a los que las instituciones, particularmente el Concello de Cangas, no dan la respuesta que esperan. Los afectados aseguran que se han puesto en contacto con la Alcaldía en varias ocasiones y que el concejal de Mobilidade, Adrián Pena, acudió hace varias semanas a comprobar la situación acompañado de un responsable de la Policía Local, aunque en la práctica nada se ha hecho.

Cruce sin paso de cebra.   | // FDV

Cruce sin paso de cebra. | // FDV / G.M.P.

Los primeros contactos del Anpa con el gobierno local tienen fecha del 14 de marzo, a través de un escrito registrado en el consistorio en el que advierten de la “falta de seguridad vial en el entorno del colegio y la bajada a Nazaret, con el correspondiente peligro para los niños” que van al colegio por esa calle. Solicitan la señalización de la zona escolar por el vial de bajada de Cimadevila con una señal de stop y el pintado del paso de peatones a la altura del cruceiro, junto a la esquina del centro educativo. También que se estudie la posibilidad de habilitar un badén a la altura del acceso principal, así como el desbroce de la maleza y limpieza del vial de bajada hacia Nazaret.

Protección peatonal

Asimismo, las representantes de la asociación de madres y padres del alumnado también apuntan la opción de instalar algún tipo de protección a la senda peatonal que lo delimite del carril de tránsito de vehículos, pues aseguran que algunos coches lo invaden y ya se han producido varias situaciones de peligro por este motivo.

Suscríbete para seguir leyendo