Javier Carro descarta dimitir y valora haber mantenido los seis ediles

El líder del PP de Moaña alega que a comienzos de año se auguraba una bajada mayor para la formación

Javier Carro, votando el domingo en el club de jubilados de Domaio.   | G.N.

Javier Carro, votando el domingo en el club de jubilados de Domaio. | G.N. / Fran G. Sas

El líder del PP de Moaña, Javier Carro, realizó ayer su primera valoración de los resultados de las elecciones locales del pasado domingo. El silencio que rodeaba al partido después de la mayoría absoluta obtenida por el BNG disparó todo tipo de especulaciones y rumores sobre el futuro grupo municipal. Carro asegura que “tras los comentarios, en muchos casos malintencionados de estos últimos días”, en ningún momento “pensé en dimitir ni me fue solicitada la dimisión desde ninguna instancia del partido”. Señaló que su salida de la exposición pública solo respondió a que “cada uno tiene derecho a tomar el tiempo que considere oportuno para analizar los resultados y la nueva situación que de ellos se deriva”.

Estas declaraciones del que fue candidato a la alcaldía moañesa por el PP se producen tras una reunión del equipo de trabajo del partido en Moaña. Carro asegura que, analizados los resultados, “sin duda éstos podrían haber sido mejores”. No obstante, los populares ponen en valor que “conseguimos mantener el número de concejales”, con un total de seis actas de edil. Y es que aseguran que hay que tener en cuenta “la situación del partido en Moaña y el poco tiempo que tuvimos para conformar un equipo preparado y solvente con el que afrontar las elecciones”. El PP alega que “a principios de año se auguraba una gran bajada”.

Carro aprovecha para “dar las gracias a esas 3.192 personas que han confiado en nuestro proyecto” así como a los interventores, apoderados y colaboradores. “A todos, decirle que tenemos por delante cuatro años de trabajo a través de un equipo unido y preparado, con la misma ilusión con la que se presentó”. Promete que el grupo municipal del PP “controlará y fiscalizará de forma rigurosa la acción del gobierno por y para el bien de Moaña”.

Los candidatos del PP elegidos envían “un mensaje esperanzador a todos los vecinos que han depositado su confianza en nosotros, un grupo compuesto por personas humildes y trabajadoras”. Promete “no escatimar esfuerzos ni trabajo diario para, de una vez por todas, transformar y fortalecer el PP moañés desde la base. Carro dice no haber estado nunca “más orgulloso de recoger un acta de concejal” junto a su equipo.

Suscríbete para seguir leyendo