Los barcos de pasaje regresan al antiguo pantalán tras su ampliación

El embarcadero fue prolongado 12 metros | Siguen las obras para concluir el nuevo para los barcos a las Cíes y su pernocta

El antiguo pantalán ya prolongado y de nuevo en servicio para el transporte de ría.. |   // G.N.

El antiguo pantalán ya prolongado y de nuevo en servicio para el transporte de ría.. | // G.N. / G.N.

Las obras de ampliación del pantalán de pasajeros en el puerto de Cangas prácticamente han concluido y los barcos de pasaje han vuelto a este atraque después de estar de forma provisional en el nuevo embarcadero, que ha construido Portos de Galicia en la dársena norte.

El antiguo pantalán ha sido objeto de una ampliación de 12 metros para dar mejor cabida a los barcos del transporte de ría entre Cangas y Vigo; y se ha renovado el pavimento.

De todas formas, la ampliación todavía no ha finalizado en su totalidad, a la espera de los últimos retoques, por lo que el pantalán continúa con vallas en su extremo final.

Ayer permanecía cerrado el nuevo pantalán que Portos ha construido para uso de los barcos a Cíes, ya que todavía no ha concluido la obra, pese a que estuvo abierto de forma provisional para el atraque de los barcos mientras se prolongaba el viejo embarcadero.

El antiguo pantalán de pasajeros, ayer, ya prolongado y reabierto al pasaje. |   // G.N.

El nuevo embarcadero para los barcos a Cíes, que sigue en obras. / G.N.

Tal y como señala Portos de Galicia el nuevo pantalán dispone de cinco plazas para embarque y desembarque que podrán utilizar todas las navieras que realicen los viajes a las islas desde Cangas; y otras tantas para pernocta de los barcos que está utilizando la naviera Mar de Ons, mientras que Nabia sigue amarrada en el antiguo muelle de piedra.

Portos tiene previsto que la obra de mejora del puerto de pasaje concluya antes del verano para absorber de forma más ordenada todo el pasaje que mueve este muelle que contabilizó casi 900.000 pasajeros durante el año pasado, sólo en el transporte regular con Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo