Cae un árbol en la subida de la iglesia de Coiro y otro en el parque infantil de A Palma

El primero se precipitó sobre el tendido eléctrico EEl Grupo de Emergencias precintó la área donde juegan los pequeños EUrgen una revisión de las especies sitas en ellos

Arbol, talado ya, que cayó en la subida de la iglesia de Coiro. |   //

Arbol, talado ya, que cayó en la subida de la iglesia de Coiro. | // / Juan Calvo

Sin que se pudiese achacar al mal tiempo, la jornada del martes en Cangas fue una jornada de árboles caídos. Primero sucedió en Coiro. Fue alrededor de las 08.15 horas cuando un árbol cayó sobre el tendido eléctrico en la subida a la iglesia de la parroquial. Y a las 13.30 horas se alertaba a Protección Civil Cangas y al Grupo de Emergencias Municipal de que las grandes ramas del árbol que preside el parque infantil de A Palma habían roto. Menos mal que este incidente se produjo en un horario en el que los más pequeños no frecuentan el parque. Pero lo cierto es que el Grupo Municipal de Emergencias tuvo que intervenir y se vio obligado a precintar el parque infantil. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar daños, pero sí que los dos causaron profunda preocupación. El árbol que cayó el Coiro se precipitó sobre el tendido eléctrico, lo que alertó a la población, que temió cortes de luz, mientras que el del parque infantil de A Palma dejó tras de sí cierta inquietud, solo de pensar qué hubiese sucedido se tiene lugar con niños en el parque infantil.

Ramas que cayeron del árbol sito en el parque infantil de A Palma. |   //

Ramas que cayeron del árbol sito en el parque infantil de A Palma. | // / Juan Calvo

En este sentido, desde el Grupo Municipal de Emergencias de Cangas se valora la necesidad de realizar una inspección de los árboles que están situados en áreas recreativas y parques infantiles, con el propósito de evitar males mayores. El trabajo de inspección se antoja necesario para prevenir este tipo de accidentes. De hecho, se confirma que hace tiempo que no se realiza un trabajo pormenorizado sobre el estado de los árboles donde hay parques infantiles. Sí que se actuó en la carballeira donde se celebra la romería de Darbo, donde se cortaron varios árboles que se encontraban en mal estado y había riesgo de que pudieran caer.

En otro orden de cosas, también es necesario realizar un control de los árboles que se plantaron en el paseo de O Salgueirón. La disputa entre Autoridad Portuaria de Vigo y Concello de Cangas no tiene porque impedir que los árboles estén desatendidos.

Suscríbete para seguir leyendo