El descanso del día después

Sotelo mostró cómo su reloj había marcado 23.178 pasos el 5 de mayo | Gestido y Malvido volvieron a sus trabajos y Prieto descansó en O Hío

José Enrique Sotelo, felicitado en la calle por varias mujeres.

José Enrique Sotelo, felicitado en la calle por varias mujeres. / Gonzalo Núñez

Los candidatos de Cangas se tomaron un descanso ayer, después de más un mes haciendo campaña. Recordaban anécdotas de la misma. Así, José Enrique Sotelo comentaba que hubo días en los que realizó 14.900 pasos, otros de 13.600 y el pasado día 5 de mayo, nada más y nada menos que 23.178. Para Sotelo, andar es más que un hábito, es una receta médica.

El cabeza de lista del PP recibía felicitaciones tomando café y también cuando se desplazaba de una cafetería al consistorio. Ayer había salido de la larga guardia del día anterior, en la que le tocó retén. Tuvo oportunidad de reunirse con su número dos, Dolores Hermelo, y acudir hasta el Concello de Cangas.

iria Malvido, en su oficina técnica. |   // G.N.

iria Malvido, en su oficina técnica. / Gonzalo Núñez

Iria Malvido, la candidata del PSdeG-PSOE, regresó ayer a su oficina técnica de ingeniería. Volvió a tocar ordenadores y a realizar integrales y derivadas trazando rayas y calibrando tacógrafos. Tuvo un encuentro por la mañana con el secretario xeral de la agrupación socialista local, Eugenio González, y después la tarde la dedicó al trabajo y a la familia.

Araceli Gestido y el exalcalde del BNG, Euloxio López. |   // G.N.

Araceli Gestido y el exalcalde del BNG, Euloxio López. / Gonzalo Núñez

La candidata del BNG y la que más posibilidades tiene de ser nombrada alcaldesa el próximo día 17 de junio, Araceli Gestido, continúa acudiendo puntualmente al trabajo, en una empresa de autobuses. No se aparta, de momento, de sus quehaceres laborales. Por la tarde acompañó al partido a retirar carteles y pancartas de campaña.

Aurora Prieto, con una vecina en O Hío. |   // G.N.

Aurora Prieto, con una vecina en O Hío. / Gonzalo Núñez

La edil de EU Aurora Prieto sigue acampada en O Hío. Cierto que el lunes se dejó ver por el Concello de Cangas, donde coincidió con el concejal del PP Rafael Soliño. Pero ayer ya estaba en territorio de O Hío, su granero de votos particular, los que le llevaron a la corporación municipal.