Rueda... sobre dos ruedas en Bueu

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acudió hoy a mediodía a la concentración motera de Bueu

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, hoy a su llegada a la concentración motera de Bueu.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, hoy a su llegada a la concentración motera de Bueu. / Fdv

Hoy es jornada de reflexión antes de las elecciones municipales de mañana y los políticos eligen diversas maneras para pasar relajarse después de la intensa campaña electoral y antes de las votaciones de mañana. Hasta Bueu se acercó este mediodía el presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alfonso Rueda, a bordo de su motocicleta para participar en la concentración que organiza el Motoclub Moteros do Morrazo. “Hacía mes y medio que no cogía la moto y ya tenía ganas”, explicaba junto a algunos de los miembros de la candidatura de Bueu y de la dirección provincial del partido.

Alfonso Rueda ya participó en la edición del año pasado, la primera después de la pandemia, y cuando hace unos días acudió a Bueu a la presentación oficial de la candidatura de Elena Estévez algunas personas del motoclub aprovecharon para invitarle de nuevo, aprovechando la jornada de reflexión. “Me dijeron a ver si me atrevía a venir y aquí estoy”, contaba con una sonrisa.

El presidente de la Xunta llegó poco después de la una del mediodía en una BMW junto a su esposa para compartir algún tiempo con integrantes de la candidatura del PP y del resto de los moteros que se acercaron a saludarle. “Monto en moto desde los 20 años y esta es mi cuarta motocicleta. Siempre BMW, salvo una vez que tuve una Honda”, contaba Alfonso Rueda. También añadía que la montura con la que llegó hoy a Bueu es la que más tiempo ha conservado puesto que ya tiene nueve años.