Dos heridos leves en sendos accidentes en la entrada a Rande y la Avenida de Vigo

Una conductora volcó con su vehículo en el acceso al puente, pero logró salir por su propio pie | En Cangas hubo una colisión por alcance

El coche volcado antes de entrar en Rande desde O Morrazo.   | // FDV

El coche volcado antes de entrar en Rande desde O Morrazo. | // FDV / F.G.s./D.G.P.

La jornada de ayer dejó dos aparatosos accidentes en las carreteras de O Morrazo, con sendos heridos leves. El más llamativo ocurrió pasadas las 18.30 horas en el acceso al puente de Rande desde Domaio. La conductora de un turismo perdió el control del mismo y volcó, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba. Varios testigos del siniestro dieron aviso al servicio de emergencias 112 que movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a Conservación de Estradas.

La conductora y única ocupante del coche siniestrado logró salir por su propio pie. Fue atendida por la ambulancia del 061 con base en Cangas pero, aparentemente, está fuera de peligro. A la hora del siniestro caía sobre la comarca una fuerte tromba de agua fruto de la tormenta eléctrica, lo que retrasó las tareas de retirada del vehículo para restablecer la circulación.

El accidente en la Avenida de Vigo, en Cangas.   | // FDV

El accidente en la Avenida de Vigo, en Cangas. | // FDV / F.G.s./D.G.P.

A primera hora de la tarde hubo otro accidente de tráfico en la PO-551 a su paso por la Avenida de Vigo, en Cangas, y que consistió en una colisión por alcance entre dos vehículos: una furgoneta Citroën Berlingo y un turismo Kia Carens.

El suceso tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde y en cada uno de los automóviles viajaban dos ocupantes. El único herido fue el conductor del Citroën Berlingo, un vecino de Aldán de 57 años que fue trasladado a Povisa. Su estado no revestía gravedad, pero presentaba dolores cervicales y en la espalda. Al lugar acudió el Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, Policía Local de Cangas y la ambulancia del 061 con base en Bueu.