Javier Carro promete más campamentos en Moaña para mejorar la conciliación familiar

El candidato del PP asegura, junto a Rosa Quintana, que modificará el PXOM para aumentar las zonas edificables en núcleos consolidados

Javier Carro, ayer junto a Rosa Quintana, en Domaio.   | FDV

Javier Carro, ayer junto a Rosa Quintana, en Domaio. | FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El PP de Moaña tiene todo listo para su fiesta de cierre de campaña, que será esta tarde desde las 20.00 horas en al atrio de Samertolaméu con la actuación del grupo Ámbar y delicias como pulpo, empanada o vino gratis. Mientras tanto intensifica su actividad y ayer los integrantes de la lista y el alcaldable, Javier Carro, estuvieron acompañados de la conselleira do Mar, Rosa Quintana. La mandataria de la Xunta puso en valor las inversiones comprometidas por Portos de Galicia en los muelles de bateeiros de A Mosqueira y Domaio y aseguró que Carro “promueve un cambio para llevar a Moaña a una nueva senda de crecimiento económico”.

Javier Carro, por su parte, situó la conciliación laboral como uno de los principales quebraderos de cabeza de las familias de Moaña “ante la falta de servicios públicos para compatibilizar la jornada laboral con el cuidado de los hijos de una forma asumible y sencilla”. Para ello, el PP promete impulsar el Plan Madruga y multiplicar el número de campamentos durante las vacaciones de verano y también en otras fechas sin actividad escolar, como Navidad o Semana Santa.

Además de esta ampliación, el candidato a la Alcaldía moañesa por el PP dio su palabra a los simpatizantes de que estos campamentos de verano contarán con más plazas y tendrán un horario más amplio “para que se adapte a la jornada laboral y permita conciliar mejor a las familias”.

En materia urbanística el PP promete “corregir los errores detectados en el PXOM, que impiden que terrenos estén dotados con todos los servicios y rodeados de edificaciones que tengan carácter rústico no urbanizable”. Para ello, promete gestionar con la Xunta una modificación de las normas urbanísticas locales para “enmendar desaciertos y aumentar las zonas edificables en núcleos consolidados”. Busca, con ello, facilitar a los jóvenes la construcción de viviendas en terrenos heredados o de sus familiares.

Club Futsal Morrazo

El Club Futsal Morrazo, por su parte, agradeció ayer a Javier Carro por comprometerse a asumir todos los gastos de traer a Moaña el Campeonato de España de Fútbol Sala femenino, que será el 3 y 4 de junio. La directiva del club asegura que “el Concello nos negó cualquier aportación económica para hacerlo realidad”.