Estévez defiende en Beluso más aparcamientos e impulsar la mejora de A Roza

El PP propone mejorar el la carretera al polígono industrial y aceras entre Vilar y Bon

La candidatura del PP de Bueu con el presidente provincial, Luis López, esta semana en Beluso.

La candidatura del PP de Bueu con el presidente provincial, Luis López, esta semana en Beluso. / Fdv

El PP de Bueu celebró ayer un mitin en la Casa do Pobo de Beluso en el que defendió algunas de sus propuestas para la parroquia, como dotar a su centro urbano de aparcamientos, servicios de carga y descarga y facilitar las compras a los vecinos.

En el encuentro participó la candidata a la Alcaldía, Elena Estévez, junto a otros integrantes de la candidatura como Manuel Freire, Daniel Chapela, Jesús Piedras y María Blanco. Estévez defiende que las dotaciones de aparcamientos y servicios de carga y descarga supondrán un impulso al comercio y para que “los vecinos puedan hacer vida aquí y no se tengan que ir a otros lugares”.

Elena Estévez también se refirió a la necesidad de “impulsar de una vez por todas” la mejora del vial de A Roza, una obra que “los vecinos llevan años esperando y que no llega”; una intervención en la carretera desde Beluso hasta el polígono industrial, a la que se refirió como “un peligro para los peatones”; o la construcción de aceras entre Vilar y Bon.

Las propuestas del PP para Beluso incluyen una programación cultural y de ocio estable para todo el año, “que le den vida a la parroquia siempre y no en dos días contados”. Elena Estévez defendió la importancia de las fiestas populares como las de Sanamedio, las de la patrona de Beluso o Cabalo y lamentó que “llevamos años viendo como se deterioran por la obsesión de convertirlas en fiestas ideológicas en lugar de ser fiestas del vecindario”.

El PP de Bueu tiene previsto cerrar hoy su campaña electoral a las municipales a partir de las 20.00 horas con un acto en el auditorio del Centro Social do Mar.