El Concello retoma las obra del área de autocaravanas de Achadiza con la dotación de servicios básicos

Se baraja completar el espacio con una electrolinera | El aforo será de entre 40 y 60 vehículos

Las obras en los terrenos de Achadiza para el área de autocaravanas.   | // FDV

Las obras en los terrenos de Achadiza para el área de autocaravanas. | // FDV / REDACCIÓN

El Concello de Bueu retomó esta semana los trabajos para acondicionar el área de autocaravanas de Achadiza, un terreno de más de dos hectáreas de superficie que se adquirió con cargo a fondos del Plan Concellos. Las obras que se ejecutan en estos momentos se refieren a la dotación de servicios básicos, como la conexión a la red de abastecimiento y saneamiento municipal. Las labores incluyen además el hormigonado de los accesos y podrían concluir durante la próxima semana.

La parcela se encuentra situada al lado de la carretera PO-315 y tras una visita realizada ayer mismo a la zona el alcalde de Bueu, Félix Juncal, argumenta que el espacio cuenta con todos los requisitos necesarios: un tamaño adecuado (más de 21.600 metros cuadrados); acceso rodado hasta la carretera autonómica; una ubicación cercana al centro urbano, pero sin generar problemas de congestión de tráfico; y facilidad para conectar los terrenos a la red municipal de abastecimiento y saneamiento.

Una de las propuestas que manejan desde el gobierno local para completar esta dotación es destinar parte de los terrenos a una electrolinera para dar servicio de carga de batería a vehículos eléctricos.

La adquisición de los terrenos se hizo con cargo al Plan Concellos 2022 de la Diputación de Pontevedra, con una inversión de 160.000 euros. Hace unas semanas se formalizó oficialmente la adquisición de los terrenos con la firma ante notario ya que hasta entonces el Concello disponía de ellos a través de un contrato de comodato. La previsión es que este espacio pueda contar inicialmente con capacidad para 40 autocaravanas, con la posibilidad de que ese aforo pueda llegar hasta las 60.

Suscríbete para seguir leyendo