El BNG moañés pide “no premiar a los que no hacen nada para recuperar las urgencias”

Santos y la diputada Montse Prado recorren los terrenos del próximo centro de salud | En Meira prometen humanizar el frente de Samertolaméu

Leticia Santos y Montse Prado, con simpatizantes en Sisalde.   | // G.N.

Leticia Santos y Montse Prado, con simpatizantes en Sisalde. | // G.N. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El BNG de Moaña redobla sus esfuerzos en el tramo final de campaña. Ayer los integrantes de la candidatura, con Leticia Santos a la cabeza, recibieron la visita de la diputada nacionalista Montse Prado. Junto con simpatizantes visitaron los terrenos de Sisalde en donde se levantará el futuro centro de salud. Santos recordó a los asistentes que el domingo deben decidir entre “los que vamos a confrontar cuando sea necesario para defender a los vecinos ante problemas como el de las urgencias o los que van a acatar las órdenes de partido”. Se refirió al candidato del PP “por decir que ya había urgencias por la tarde en la Casa do Mar cuando es mentira”.

La aspirante a repetir en la Alcaldía repasó las gestiones desde 2015 para poner la parcela del centro de salud a disposición de la Xunta. Montse Prado, por su parte, apeló a los presentes de cara al domingo: “Con vuestro voto no podéis premiar a los que no hacen nada para recuperar las urgencias” e insistió en los “recortes en la atención primaria año tras año. La Xunta ya sabía que se enfrentaría a un problema de falta de médicos por las jubilaciones”.

El mitin en Meira.

El mitin en Meira.

Meira

La tarde anterior la candidatura nacionalista ofreció un mitin en Meira. Leticia Santos destacó que su gobierno duplicó el gasto social. Sobre Meira repasó varias actuaciones como las excavaciones en la torre medieval o la mejora de la estación depuradora con el proyecto pionero “Life Reseau”. Prometió humanizar el entorno de Samertolaméu y renovar su área deportiva y de ocio, así como extender el paseo marítimo hasta O Cocho.