Sotelo presenta un plan de vivienda con bonos de 100 euros de alquiler para jóvenes

El líder del PP se compromete a incluir una partida en los presupuestos para avalar también la compra

Sotelo en el mitin de este pasado fin de semana en Nerga.

Sotelo en el mitin de este pasado fin de semana en Nerga. / Fdv

El candidato del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, lanza una de las propuestas estrella de su programa electoral consistente en un plan municipal de vivienda que incluye una partida en los presupuestos municipales para entregar bonos de alquiler de 100 euros al mes a menores de 35 años y avalar también la adquisición de vivienda “con especial incidencia na mocidade”.

En el PP señalan que son conscientes de que uno de los grandes problemas de los vecinos es el acceso a la vivienda, por un lado, la escasa construcción nueva que en gran parte es absorbida como segunda vivienda y, por otro, la subida de precios provocada por la demanda de alojamiento turístico, lo que hace cada día más complicado encontrar vivienda de alquiler en Cangas.

“Con estas aportacións económicas que virán recollidas nos orzamentos queremos facilitar o acceso da veciñanza ao mercado de aluguer e de adquisición, especialmente da mocidade”.

Sotelo también señala que en su programa se recoge la aprobación del PXOM “xa que despois de 8 anos e dun millón de euros gastados, a nosa vila segue sen PXOM”, en el que incluye un área para desarrollar vivienda de promoción pública y facilidades para construir viviendas en alquiler. Recuerda que la única vivienda de promoción pública que se hizo en Cangas fue en A Choupana con el gobierno del PP.

"Somos 100% de aquí e coñecemos o concello"

José Enrique Sotelo

— Candidato del PP a la Alcaldía de Cangas

El líder popular ofreció un mitin en Espíritu Santo en donde insistió en que a diferencia de otros “somos 100% de aquí e coñocemos o noso concello ” y se comprometió a la renovación de los servicios de la avenida de Espíritu Santo, en mal estado y que provocan el hundimiento de la carretera; construcción de un local social y la urbanización de la avenida de Ourense. Criticó que el gobierno local pretenda hacer en 15 días lo que no hizo en 8 años y que aparezcan “os cartos de repente” para actuar en el paseo de Rodeira.