O ROMPEOLAS

Festival das Letras Galegas de Moaña

Festival das Letras Galegas de Moaña. | FDV

Festival das Letras Galegas de Moaña. | FDV / Javier Manchado

Está organizado por el Concello de Moaña en un empeño por preservar nuestra cultura en todas sus vertientes. El baile tradicional gallego marca tendencia y sus ropajes dicen mucho de nuestra historia. Hubo un momento que quedó velado por la tragedia en el mar.

Los que también llevan el nombre de Cangas

Demasiadas veces tendemos a creer que son los equipos relacionados con el deporte los que llevan lejos el nombre de un pueblo. Pero están equivocados si piensan que solo son ellos. En O Morrazo tenemos ejemplos de hombres y mujeres anónimas que con su entregan llevan muy lejos el nombre de Cangas o de O Morrazo. Nos referimos a Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama de O Morrazo (Adicam) o a Aspamsim (Asociación de Padres y Madres de Minusválidos Psíquicos de O Morrazo). Son ejemplo, son referencia en la provincia y en Galicia y, si me apuran, también en España. Son muchos años ahí, dándolo todo por nada. Pero ellos y ellas no tienen calles, ni plazas, ni tan siquiera una rotonda.

El pene de piedra de Meira, verdades o mentiras

Que nos llaman, nos preguntan acerca del pene de piedra que apareció en las excavaciones de la Torre de Meira. Y ya saben el cachondeo que hay con el tema. Hay quien niega que sea un falo medieval. Dicen que está demasiado limpio para pasar tanto tiempo enterrado, con perdón. Estamos seguro que los expertos arqueólogos que llevan la excavación le aplicarían en Carbono 14 para datarlo.

Suscríbete para seguir leyendo