Un día de karts

Decenas de niños partiparon en la jornada de Mobilidade

Los karts a pedales hicieron las delicias del público joven.   | // S.A.

Los karts a pedales hicieron las delicias del público joven. | // S.A. / Juan Calvo

Los karts salieron de nuevo a la calle este fin de semana. El tiempo, además, estuvo de su parte y los pequeños pudieron disfrutar de una jornada de ocio y aprendizaje al mismo tiempo. El evento estuvo organizado por el departamento de Mobilidade del Concello de Cangas, que dirige el concejal Adrián Pena. La jornada de ayer se circunscribe dentro del programa iniciado en el mes de abril y en teoría tendrá continuidad hasta finales de verano.

El circuito de karts se abrió a las 16.00 horas en el parque de tráfico ubicado en la parte de la Alameda Nueva más cercana al Concello de Cangas y al parque infantil. Los karts a pedales estrenaron también el nuevo trazado del carril bici de Ojea. A las 18.00 horas hubo una actuación musical dirigida al público infantil en el Eirado Costal. El edil Adrián Pena evaluó de forma muy positiva la jornada .

Por otra parte, durante la noche de ayer se llevaron a cabo los trabajos de mejora y continuación del carril bici, por la zona del vallado externo de la fábrica de Ojea y también por la zona que está pegada al palco de la Alameda Nueva, que está deteriorado por culpa de las raíces de los árboles. La intención es conectar el paseo de Rodeira con la zona próxima a la Alameda Nueva.

También está previsto que en los próximos días se realizará una reforma en el parque de tráfico infantil, deteriorado por el paso del tiempo. La intención del gobierno local es que esta zona del parque infantil de karts a pedales tenga la capacidad de atraer cada vez más público joven desde distintos puntos de O Morrazo y del otro lado de la Ría de Vigo, al tratarse de una actividad totalmente gratuita. Es una incitativa que encabeza la concejalía de Mobilidade e Tráfico y que pretende seguir la pauta marcada en su día por el fallecido alcalde de Cangas Xosé Manuel Pazos.

Suscríbete para seguir leyendo