O ROMPEOLAS

Ese bosque para no olvidar

Ese bosque para no olvidar. | FDV

Ese bosque para no olvidar. | FDV / Javier Manchado

La Asociación Vellez Digna de usuarios de residencias de mayores se reunió en el Bosque da Memoria, que se plantó hace un año en Beluso, para recordar a los fallecidos por COVID en la residencia de Aldán. Cuidaron el espacio y volvieron a reivindicar justicia.

Apagado o fuera de cobertura

Ayer debió de haber algunas zonas oscuras de cobertura telefónica. Ni a la de una ni a la de mil cogieron el teléfono los destacados miembros de Alterativa dos Veciños. Debe ser que debieron estar haciendo campaña en zonas con escasa cobertura, como Donón o Vilanova. Hay quien dijo que hubo alguna fuerza desplazada al Concello de Oleiros. Bueno, estas cosas ocurren en campaña electoral, que casi todos, por no decir todos, se sienten marginados o maltratados por la canallesca. Los nervios están flor de piel y muy poco basta para mucho.

Unas elecciones con continuados desembarcos de líderes

Por alguna razón, esas elecciones municipales deben ser más importantes que las de hace cuatro años, al menos en O Morrazo. El desembarco continuado de líderes es solo semejante a aquel que hubo en 2007, cuando el bipartito PSOE-BNG estaba en la Xunta de Galicia. En ese momento también se luchaba cada concejal palmo a palmo de playa. Después vinieron comicios municipales sin tanto líder ocupando espacio. Ya ni contamos las veces que Anta Pontón, la líder del BNG, estuvo en O Morrazo y aquí estuvo Rueda en Cangas, Moaña y Bueu. Del PSOE no faltó nadie. a la cita. Hasta estuvo Caballero

Suscríbete para seguir leyendo