José Luis Leite tira de historia “para llenar las urnas” con los votos socialistas

El candidato número 10 se presenta “para aportar” su “experiencia” a la lista de Mario Rodríguez

José Luis Leite.

José Luis Leite. / Fdv

El PSOE de Moaña presenta a su número 10 de la candidatura que lidera Mario Rodríguez, el histórico José Luis Leite, exconcejal de Bienestar Social y Mujer, organizador de la primera fiesta de la tercera edad en Chan de Arquiña, fundador y primer presidente del Patronato Beiramar y, en la actualidad, jubilado de banca en donde ejerció como secretario general de banca por UGT. Dice que se presenta para aportar expeiencia y que la lista representa “capacidad de gestión, garantía de devolver el dinamismo al pueblo y un gobierno para todos”. Por eso pide llenar las urnas de votos socialistas.

Destaca la importancia de que un Concello como Moaña disponga de un organismo autónomo, como el Patronato Beiramar, dedicado a la formación para cubrir necesidades de empleo y del que dice que fue un logro del único alcalde socialista que tuvo Moaña, en alusión a Cándido Pena. Señala que el Patronato ha supuesto en sus 30 años, la inserción laboral de muchos vecinos. Pone como ejmplo obras que se realizaron como el paseo junto al río del solar del antiguo cuartel o el mirador de A Fraga.

Mario Rodríguez, ayer en un mitin en Ameixoada.

Mario Rodríguez, ayer en un mitin en Ameixoada.

Leite asegura que si logran el apoyo mayoritario de los vecinos, potenciarán los cursos de formación vinculados al metal, en donde hay demanda de soldador, tubero y calderería.