Estévez apuesta por una nueva era para Castiñeiras

El PP de Bueu critica el abandono y falta de mantenimiento del polígono por parte del Concello

Elena Estévez.   | // S.ÁLVAREZ

Elena Estévez. | // S.ÁLVAREZ / Redacción

Redacción

La candidata del PP de Bueu, Elena Estévez, se reunió con empresarios del polígono de Castiñeiras y lamentó la situación de “abandono, olvido y falta de mantenimiento” por parte del Concello de Bueu. En ese encuentro se comprometió a convertir el parque empresarial en uno de los motores económicos de Bueu y reivindicó la importancia del suelo industrial. “Bueu no puede jugarse su economía a la única carta del polígono”, defiende la candidata.

Elena Estévez apuesta por convertir el polígono de Castiñeiras en unos de los “pilares que sustente el crecimiento de Bueu” e insiste en la necesidad de atraer nuevas empresas para generar empleo y fijar población. “Vamos a negociar con la Xunta y la Diputación para que aporten su grano de arena, en la que será una nueva época para Castiñeiras”, asegura.

Las propuestas del PP para la zona pasan por agilizar los trámites para la creación de empresas, apoyar iniciativas empresariales para que se asienten en Bueu, crear un gran aparcamiento público o mejorar la señalización y aceras. En este sentido tacha de “tomadura de pelo” la propuesta de aparcamiento anunciada hace unos días desde el gobierno local.

Elena Estévez defiende la necesidad de recuperar iniciativas formativas como los talleres de empleo o a través de empresas que ya ofrecen actualmente instrucción y otras que se quieran sumar.