El PSOE reivindica los fondos de la Diputación y afirma que “la alcaldesa de Bueu fue Carmela Silva”

Camilo Macenlle acusa al gobierno local de actuar con “desesperación” y sin planificación

Carmela Silva y Camilo Macenlle en Bueu.

Carmela Silva y Camilo Macenlle en Bueu. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El PSOE de Bueu reivindica el papel de la Diputación de Pontevedra en las obras ejecutadas durante los últimos años en el municipio, especialmente a través del Plan Concellos. El candidato socialista a las elecciones municipales, Camilo Macenlle, pone como ejemplo la piscina municipal, el astillero de Banda do Río, el parque del antigio cementerio o las reformas de varias calles. “Realmente se podría decir que la alcaldesa de Bueu en esta legislatura fue Carmela Silva, la persona que más se preocupó por Bueu”, afirma.

Macenlle, no obstante, sí que reconoce que la decisión de apostar por esos proyectos y encargarse de la contratación depende del Concello de Bueu. Aún así le reprocha al gobierno local que “ni siquiera eso fueron capaces de hacerlo bien”, en referencia a la ampliación de la Biblioteca Torrente Ballester, que tuvo que licitarse de nuevo.

Desde el PSOE acusan al actual gobierno local de actuar con “desesperación” debido a la batería de proyectos e iniciativas de los últimos meses. “Estamos en la fase de ideas poco maduras, desconectadas, sin llegar a proyectos y elaboradas con prisa; el síndrome del mal estudiante que quiere hacer todo en la última noche”, afirma Macenlle.

El candidato socialista tacha esos anuncios como “propaganda, propaganda y más propaganda” y denuncia que el Concello de Bueu encara la temporada estival sin planificación en aspectos clave. Pone como ejemplo el acondicionamiento de aparcamientos; la preparación de áreas para autocaravanas; un plan de mantenimiento acordado con los centros educativos; actividades conciliación familiar como campamentos, ludoteca o escuelas de verano; o la limpieza de las playas, sus accesos y zonas de aparcamiento.

Suscríbete para seguir leyendo