Rueda augura que Estévez “volverá a hacer historia” y pone al PP como “única” alternativa

La candidata a la Alcaldía de Bueu asegura que el suyo es el “único equipo cohesionado y listo para gobernar” | El presidente alaba su “prudencia, sacrificio y visión a largo plazo”

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, en la presentación de la candidatura del PP de Bueu a las municipales.

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, en la presentación de la candidatura del PP de Bueu a las municipales. / GONZALO NUÑEZ

El actual presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, tuvo mucho que ver en el regreso a la política municipal de Elena Estévez hace cuatro años. Ayer volvió a mostrar esa sintonía con la candidata popular a la Alcaldía de Bueu y acudió a la localidad para participar en la presentación de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Estévez insistió en una de las ideas de su campaña –“el equipo del PP es el único cohesionado y listo para gobernar Bueu desde el minuto 1”–, mientras que Alfonso Rueda se mostró convencido de que casi 20 años después Estévez volverá a ser regidora local. “Ya hiciste historia como primera alcaldesa de Bueu y el próximo 28 de mayo seguro que volverás a hacer historia”, vaticinó en un acto celebrado en el Hotel Incamar. La presentación comenzó con retraso debido al horario previsto debido a los compromisos de agenda del presidente.

A lo largo de su intervención Alfonso Rueda intercaló referencias en nivel local, autonómico e incluso estatal. Así, presentó a Elena Estévez como una futura alcaldesa “a la altura del reto de aprovechar el máximo el infinito potencial de Bueu”, alabó su apuesta por un “proyecto concreto y realista” y destacó entre sus cualidades personales “la prudencia, el trabajo, la empatía, la capacidad de sacrificio y la visión a largo plazo”. Al tiempo que alababa la candidatura del PP fue dejando recados y críticas al resto de grupos. Al BNG le reprochó que “siempre está en contra e cualquier iniciativa que cree riqueza en Galicia pero a favor de un Gobierno central que atropella de forma constante los intereses de los gallegos”, así como su voto en contra en el Congreso para reformar la ley del “solo sí es sí” y su oposición a la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra. En lo que respecta al PSOE afirmó que “todos y cada uno de los votos” de los candidatos socialistas irán “a Pedro Sánchez, a sus desprecios a Galicia, a sus chapuzas legislativas y a su gobierno en descomposición”.

El acto de ayer en el Hotel Incamar contó con la presencia de las personas que integran la lista, entre las que destaca la presencia de los exconcejales Manuel Santos y Manuel Freire o el coordinador de Cultura del PP de Galicia, Daniel Chapela, y el presidente del PP de Pontevedra, Luis López. De nuevo en clave municipal, Alfonso Rueda valoró el equipo y candidatura confeccionada por Elena Estévez para la cita electoral del 28 de mayo, formada “por personas trabajadoras y comprometidas”, y se mostró convencido de que “los vecinos saben que la única alternativa para el cambio que necesita Bueu es el equipo que ofrece el PP”.

Alfonso Rueda, en el centro, junto a los candidatos de O Morrazo. De izquierda a derecha: María Ramallo, de Marín; Elena Estévez, de Bueu; José Enrique Sotelo, de Cangas; y Javier Carro, de Moaña.

Alfonso Rueda, en el centro, junto a los candidatos de O Morrazo. De izquierda a derecha: María Ramallo, de Marín; Elena Estévez, de Bueu; José Enrique Sotelo, de Cangas; y Javier Carro, de Moaña. / GONZALO NUÑEZ

Taller de empleo, edificio multiusos y residencia para mayores

Elena Estévez presentó a su equipo como un “futuro gobierno con propuestas” frente “a un Félix Juncal desgastado”. La candidata del PP desgranó algunas de las propuestas que incluirá su programa electoral, de nuevo con especial atención a la que denomina como “joya de la corona”, en relación a los talleres de empleo, o a la construcción de un edificio multiusos para albergar la actividad cultural del municipio o una residencia de mayores.

En su intervención aprovechó para referirse a la polémica de las últimas semanas con respecto a las obras de Portos de Galicia. “Aprovecho que está aquí el presidente para pedir una solución rápida para la rampa del club de remo en Pescadoira; nuestros remeros necesitan un acceso digno y que no ponga en riesgo su integridad cada vez que van a remar”, defendió. También en relación al ente público abogó por negociar un convenio para dedicar a usos públicos el edificio vinculado a los departamentos para marineros de Beluso.

Recuerdo especial a Valeriano Martínez

Elena Estévez agradeció el apoyo los integrantes de la candidatura, las personas presentes y del propio Alfonso Rueda. “Hay una Xunta de Galicia que quiere invertir en Bueu, pero que necesita un gobierno que remita propuestas solventes y amarradas”, argumentó. En ese capítulo de agradecimientos tuvo también un recuerdo especial para el que fuera conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, fallecido en octubre de 2021. “Siempre fue un punto de apoyo, una persona con la que compartimos numerosos momentos y que me brindó su respaldo, por lo que siempre formará parte de mi trabajo”, concluyó ayer Elena Estévez.

Suscríbete para seguir leyendo