El PP se compromete a un plan de actuación en las parroquias y a construir un edificio multiusos

El nuevo inmueble acogería un auditorio, Casa da Música, Casa da Mocidade y salas de exposiciones

Algunos de los integrantes de la lista del PP en un acto reciente. | //G.N.

Algunos de los integrantes de la lista del PP en un acto reciente. | //G.N. / D.g.p.

El PP de Bueu avanzó ayer un nuevo capítulo de su programa electoral para el 28 de mayo, referidas a parroquias, urbanismo e infraestructuras. La candidatura de Elena Estévez se compromete a poner en marcha un plan de mantenimiento en las parroquias del municipio y a la construcción de un edificio multiusos que acoja un auditorio, Casa da Música, Casa da Mocidade, salas de exposicións e espacios para uso libre por parte de los vecinos.

Estévez explica que uno de sus compromisos pasa por desarrollar un plan para las parroquias para mejorar los caminos rurales y construir aceras donde sea posible, así como la colaboración con la Xunta de Galicia para acometer tareas de mantenimiento en la isla de Ons. Entre las prioridades esbozó las dotación de aceras entre los núcleos de Bon y Vilar, entre Lapamán y el cruce de Cela y en la carretera provincial entre el centro de Beluso y el polígono industrial.

A mayores apuesta por la creación de un canal de comunicación entre los vecinos y el Concello para facilitar la resolución de problemas básicos de servicios y ampliar la red de saneamiento municipal.

Dentro del capítulo de servicios incluye también la supresión de barreras arquitectónicas en espacios públicos para garantizar que todos los vecinos puedan “moverse libremente por Bueu”.

En materia de urbanismo e infraestructuras el programa del PP incluirá el compromiso de trabajar para conseguir un edificio multiusos para acoger un auditorio y otras dotaciones culturales, la creación de un “acceso digno” al campo de fútbol de A Graña y la promoción de vivienda pública a través de la colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para poder atender a las necesidades de colectivos vulnerables, como las mujeres víctimas de violencia de género o las personas divorciadas con escasos recursos.

Suscríbete para seguir leyendo