El PP pide reparar la pista de “skate” de Rodeira y un plan de mantenimiento de instalaciones municipales

“Los vecinos no pueden perder espacios por desidia de los políticos”, avisa la edila Dolores Hermelo | Rafael Soliño pide informes municipales de la red de saneamiento A Toxeira-Ramal do Paraíso

Un joven practicando en la pista de skate de Rodeira. |   // G.NÚÑEZ

Un joven practicando en la pista de skate de Rodeira. | // G.NÚÑEZ / G.M.P.

G.M.P.

La desidia y el abandono se han adueñado de la pista de skate de Rodeira, que presenta un estado “calamitoso” por falta de mantenimiento del Concello, advierte la concejala del PP Dolores Hermelo, que firma una moción, para su debate esta tarde, en la que se insta al Gobierno local a habilitar una partida económica para el arreglo y mejora de estas instalaciones que permita recuperar la actividad para la que están destinadas, el ocio y la práctica deportiva, sobre todo de los jóvenes. También reclama el mantenimiento periódico de todas las instalaciones municipales “para que los vecinos no pierdan nunca espacios públicos por desidia de los políticos”.

A Hermelo le parece “penosa” esta situación. Recuerda que la pista ya estuvo cerrada y precintada porque los usuarios corrían peligro de “ser fagocitados por agujeros”, y no ve intención de los responsables del Concello de reparar o sustituir las rampas o módulos que permitan a muchos jóvenes seguir disfrutando de esas modalidades deportivas, como antes. Reprocha al Ejecutivo local que hace un año anunció que estaba tramitando una subvención para construir otra pista de skate en A Choupana, “de la que nada más se supo”, mientras que la ya existente en Rodeira sigue en condiciones impracticables, en consonancia con la “política de abandono” que practica el Concello, mientras “encuentra dinero que antes no tenían” para invertir en vísperas electorales, subraya el PP.

En el orden del día del pleno que se celebra esta tarde, a las 20.00 horas, también figura una moción del concejal popular Rafael Soliño en la que insta al Gobierno local a realizar un informe técnico sobre el estado de la red de saneamiento del tramo A Toxeira-Ramal do Paraíso, así como un proyecto de reposición y reparación de la red y posterior asfaltado del vial. Reclaman que el trabajo lo realicen los servicios técnicos del Concello, y no la empresa concesionaria.

Tracking Pixel Contents