El PP de Bueu cierra una lista continuista “para gobernar desde el minuto uno”

Elena Estévez recupera a Santos Pires y a Manuel Freire e incorpora a Daniel Chapela y Marta Liméns | Cuatro ediles y la alcaldable repiten en las teóricas posiciones de salida

Algunos de los integrantes de la lista del PP de Bueu en la presentación del programa esta semana. |   // G. NÚÑEZ

Algunos de los integrantes de la lista del PP de Bueu en la presentación del programa esta semana. | // G. NÚÑEZ / César collarte

Dos novedades, el regreso de dos veteranos y una lista eminentemente continuista “preparada para gobernar desde el minuto uno”. El Partido Popular de Bueu dio a conocer ayer la candidatura que encabezará Elena Estévez para optar a la Alcaldía en los comicios municipales del próximo mes de mayo. Estévez estará acompañada por dos exediles con amplia experiencia como Manuel Santos Pires en el número 2 y Manolo Freire en el 9, el puesto que marcaría una mayoría absoluta a la que aspiran los populares.

Las posiciones 3, 4 y 5 de la lista están ocupadas por tres ediles de la actual corporación como son María Blanco, Isolina Villanueva y Suso Piedras, respectivamente, dejando los puestos 6 y 7 para dos de las principales novedades de la formación en estas elecciones. Así, el coordinador del área de Cultura del PP de Galicia, Daniel Chapela, ocupará el 6, mientras que la especialista en venta, maquillaje y estética Marta Liméns será la séptima, dejando el octavo lugar para otra de las concejalas de la corporación, Macame Núñez. Los diez primeros los cierra el marinero Toño Buceta.

Luis López, María Jesús Lorenzana y Elena Estévez, esta semana en Bueu.

Luis López, María Jesús Lorenzana y Elena Estévez, esta semana en Bueu. / GONZALO NUÑEZ

En el siguiente tramo de la lista cuatro personas repiten presencia con respecto a las elecciones de 2019. Son la ama de casa Patricia Martínez y el bombero forestal Benito Estévez, que ocupan los puestos 11 y 12. Alejandro Aguete, actual concejal, está en el 15 y el exalcalde Tomás Barreiro volverá a ser el encargado de cerrar la candidatura. Las nuevas incorporaciones son la trabajadora del Instituto Social de la Marina Inmaculada Lama (número 13), la auxiliar de geriatría Marián Millán (número 14) y Ana Patiño (número 16). Como suplentes están los exediles Ramón Valero y Pilar Otero, además de la trabajadora del sector del transporte Inés Freire.

"Ideas frescas para el Bueu del siglo XXI"

Estévez puso de manifiesto la formación de un equipo que “está con las pilas cargadas para poner a Bueu a andar al día siguiente de tomar posesión”, con un programa “con ideas frescas, solventes y pensadas para el Bueu del siglo XXI”. En sus palabras, el 28 de mayo, los votantes buenenses “tendrán la posibilidad de escoger a un equipo serio, solvente y preparado del Partido Popular, con el objetivo de darle un cambio a Bueu”. Y sentenció diciendo que “no nos resignamos a que Bueu siga perdiendo población y oportunidades”.

Suscríbete para seguir leyendo