“Bueu tiene una oportunidad con las propuestas realistas y concretas del PP para el empleo”

María Jesús Lorenzana alaba el programa de Elena Estévez para “un Bueu de futuro y solvente”

Luis López, Elena Estévez y María Jesús Lorenzana, ayer en Bueu. |   // GONZALO NÚÑEZ

Luis López, Elena Estévez y María Jesús Lorenzana, ayer en Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ / David garcía

La conselleira de Promoción Económica e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el presidente del PP en Pontevedra, Luis López, acudieron ayer a Bueu a un acto que sirvió como pistoletazo de salida de la precampaña electoral de los próximos comicios municipales. Una presentación en la que se habló de empleo, economía e igualdad. La conselleira defendió “la oportunidad que supone que Elena Estévez y su equipo se pongan al mando del Concello, con propuestas concretas y realistas en materia de empleo e igualdad”.

La candidata popular avanzó algunas de las iniciativas que quiere promover en caso de llegar a la Alcaldía después del 28 de mayo. Su “joya de la corona” será la recuperación de los talleres de empleo para fomentar la formación e inserción laboral con el apoyo de la Xunta de Galicia. En esa lista de medidas también se incluye la creación de bonos de comercio en colaboración con el comercio local para fomentar las compras en el municipio, establecer una red de asesoramiento municipal a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, desarrollar el polígono de Castiñeiras como “un polo de creación de empleo” o agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas.

La conselleira María Jesús Lorenzana defendió que el programa presentado ayer por Elena Estévez sirve para “construir un Bueu del futuro, un Bueu solvente y que promueva que todos sus habitantes desarrollen sus proyectos vitales”. A su vez, la candidata a la Alcaldía señala que esas ideas son un “revulsivo” para un municipio que “vive en una situación de parálisis desde hace años, sin un trabajo desde el Concello para promocionar el empleo en la localidad”.

En materia de igualdad, Elena Estévez apuesta por promover actividades de concienciación y formación durante todo el año, mejorar la inserción laboral de las mujeres y madres mayores de 45 años y, especialmente, reforzar el servicio del Centro de Información ás Mulleres (CIM). “Son los principales puntos en esta materia para buscar un Bueu que crea en una igualdad real y no de cartón”, apoyó Lorenzana.

El lugar elegido para esta presentación fue el Centro de Desenvolvemento Asociativo (CDA) y el presidente provincial del PP, Luis López, defendió que “es el momento de un cambio, de que Bueu se sitúe en lugar que le corresponde con un gobierno del PP y aprovechando las oportunidades que ofrece la Xunta”

Suscríbete para seguir leyendo