Las “ciberabuelas” llegan a Cangas

El Auditorio acoge el día 20 la grabación del programa de RTVE “Brigada Tech”

Las ciberabuelas Victoria (Almería), Charo (Cáceres) y Pilar (Ávila).   | // RTVE

Las ciberabuelas Victoria (Almería), Charo (Cáceres) y Pilar (Ávila). | // RTVE / Cristina González

El programa de divulgación contra la brecha digital “Brigada tech”, que estrenó Radio Televisión Española el pasado 17 de marzo, presentado por Luján Argüelles junto a tres “ciberabuelas”, llega el jueves 20 de abril a Cangas, en donde se grabará en el Auditorio Municipal Xosé Manuel Pazos Varela. Con la presentadora y las conocidas como las abuelas más tecnológicas, estarán el cantante Abraham Mateo y los influencer Ricky García y Lala Chus, mentores digitales del programa.

La presentadora del programa Luján Argüelles.   | // RTVE

La presentadora del programa Luján Argüelles. | // RTVE / Cristina González

El programa se puso en marcha para ayudar a la audiencia a adquirir conocmientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital. Luján Argüelles es la presentadora junto a tres veteranas “reporteras” que recorren divesos puntos de la geografía española para resolver dudas de los ciudadanos.

Las “ciberabuelas” con Victoria, Charo y Pilar, con gran nivel en compatencias digitales, pero deseosas de seguir aprendiendo. Hacen el papel de reporteras para acercarse a esa sociedad que aún muestra reticiencias a los avances del mundo digital. También presentan historias de gente o de empresas que gracias a haber adaptado su vida o sus negocios a este nuevo mundo, han prosperado a nivel personal y económico.

Desde la dirección del Auditorio Municipal animan a participar a los vecinos de Cangas para pasar un rato divertido. El horario estimado de la grabación es de 16:30 a 19:00 y las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de abril en el correo electrónico publico@srmono.es

“Brigada tech” intenta hacer frente a lo que todavía hoy supone un reto para muchos, como hacer la compra por internet, denunciar un ciberataque a través de la línea de consulta ciudadana 017; aprovechar todas las posibilidades de un dispositivo móvil o ayudar a una pequeña y mediana empresa a darse a conocer en las redes sociales. Para este objetivo, el programa cuenta con influencers con el fin de dar frescura y modernidad, tanto en los reportajes como en el plató.

Suscríbete para seguir leyendo