El FICBueu llevará el cine a 40 colegios a través de “Cinema con perspectiva”

La gala de las escuelas del FICBueu.

La gala de las escuelas del FICBueu. / GONZALO NUÑEZ

Redacción

El Festival de Cinema de Bueu (FICBueu) amplía sus actividades con la puesta en marcha del programa “Cinema con perspectiva”. Se trata de una iniciativa para acercar el mundo del cine a 40 colegios e institutos de Galicia y reflexionar sobre aspectos como la igualdad de género o social.

La actividad incluirá proyecciones y talleres con el objetivo de fomentar la igualdad, el interés por el cine y la educación audiovisual entre los más jóvenes.

Las proyecciones estarán pensadas para reflexionar sobre la igualdad y tras la exhibición de los cortometrajes se abrirá un coloquio para analizar el contenido de las películas. Se trata de ofrecer a los estudiantes herramientas para que identifiquen valores y comprendan los mensajes enviados a través de las producciones cinmetaográficas, comparando opiniones y debatiendo sobre el papel de la mujer en la sociedad y las problemáticas existentes.

En lo que respecta a los talleres, desde el FICBueu ofrecerán a los participantes la oportunidad de aprender diferentes aspectos relacionados con el mundo del cine: dirección, interpretación, producción o edición. Para poner en práctica estos conceptos realizarán un breve cortometraje.

El programa “Cinema con perspectiva” cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación y los centros educativos participantes fueron seleccionados después de una convocatoria pública realizada a través del Diario Oficial de Galicia (DOG). En el apartado de proyecciones hay hasta 30 colegios e institutos, entre ellos varios de la comarca de O Morrazo, como los institutos As Barxas, A Paralaia, Illa de Ons, Monte Carrasco o el colegio de Seara, mientras que para los talleres de creación hay 10 centros seleccionados.

La dirección del FICBueu agradece la colaboración y participación de colegios e institutos, así como el apoyo de la Consellería de Educación en su compromiso con la educación audiovisual y el fomento de la igualdad.