Exalumnos de Balea vuelven a verse

El primer encuentro está organizado para el sábado 15 de abril en el Hotel Las Vegas

Foto de antiguos alumnos de la Escola de Balea con el maestro don Armindo (dcha.).

Foto de antiguos alumnos de la Escola de Balea con el maestro don Armindo (dcha.). / Fdv

Una foto ha movido sentimientos y movilizado a todo un pueblo. La imagen de aquellos niños -hoy en edad de jubilación o quizás ya desaparecidos- que estudiaron en la antigua escuela de Balea, a las órdenes -y nunca mejor dicho- de don Armindo Rodríguez Franco, propició que Nené Refojos primero, ayudado por José María Vilas,Alfonso Calvar y Andrés Jesús Rodríguez comenzaran a buscar a todos aquellos niños de la foto para participar en un encuentro, que se ha abierto a todas la generaciones que pasaron por el centro y para el que ya hay fecha.

Será el sábado 15 de abril, en el Hotel Las Vegas como 1º Encontro de Alumnos da Escola de Balea (1950-1969).

Los actos consistirán en una comida, que comenzará con una “pinchada”, a las 13:00 horas, para disfrutar de una jornada de convivencia y empezar a recordar las vivencias por las que todos pasaron en aquella pequeña escuela en la que don Armindo aplicó aquello de que la letra con sangre entra.

Habrá también un pasillo de bienvenida, pero nada comparable al que el maestro les hacía pasar cuando llegaban tarde a las clases, de rodillas, desde la puerta a su mesa, y en medio del pataleo de los compañeros en los pupitres, para recibir luego los azotes con aquella goma de la moto de la Lambreta de don Armindo.

El pasillo de Las Vegas será de bienvenida, de alegría, de emociones de verse de nuevo las caras y de cómo han cambiado, sin castigo más que la buena música de ambiente y poder degustar un vermú con empanada casera, croquetas, quesos, jamón, fingers de pollo y gambas orly. Quien les diría que acabarían levantando las copas por el temido maestro, que solo mostraba cierta compasión con el reparto de la leche en polvo que mandaba el ministerio y que entregaba también a los niños que sin estar matriculados se acercaban hambrientos a la escuela.

En el hotel habrá photo call a cargo del fotógrafo Andrés Rodríguez para hacer un archivo fotográfico para la historia. Se harán fotos en grupos pequeños y la oficial de familia.

El importe del cubierto son 40 euros, con un menú de mejllones y langostinos, lenguado o solomillo, con postres, vinos, refrescos, café y chupito. La forma se pago es por ingreso directo en la cuenta de Hotel Las Vegas, en Abanca, ES1020805079843040021555. También se puede hacer por transferencia bancaria o retirando un tiquet de pago de comida en el mismo hotel.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents