Quintuplica la tasa de alcohol y se da a la fuga tras causar un accidente en Abelendo

La conductora, de 52 años, se enfrenta a un delito contra la seguridad vial

El muro de ladrillo, a la derecha, acabó roto.   | GONZALO NÚÑEZ

El muro de ladrillo, a la derecha, acabó roto. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Una conductora de 52 años y vecina de Moaña fue detenida la noche del miércoles después de provocar un accidente en la curva de Trigás, en la carretera provincial de Abelendo y darse a la fuga. La primera prueba de alcoholemia que se le realizó casi quintuplicó la tasa permitida.

Lo hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche del miércoles cuando la conductora bajaba por la carretera provincial EP-1104 hacia el cruce de la Porta do Cego. En la curva del entorno del cementerio de Trigás impactó contra la rueda trasera de otro vehículo que subía. Este segundo coche acabó empotrado contra el muro de cierre de una casa, causando daños en la estructura de ladrillo.

La conductora que presuntamente causó el accidente siguió su marcha y fue seguida por varios testigos del suceso, que la pararon en la rotonda del Portal do Almacén para, después, dar aviso a la Policía Local.

Cuando la patrulla llegó al lugar le realizó un primer test de alcoholemia que superó la tasa de 1 mg/l en aire espirado. En la jefatura la segunda medición arrojó una tasa de 0,89. Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents