Sotelo y Gestido buscan la mayoría absoluta del PP en Cangas

Cangas Decide se integra en la lista que los populares presentarán a las elecciones municipales del 28 mayo

José Enrique Sotelo y José Luis Gestido, en el medio, ayer, en la sede del PP.

José Enrique Sotelo y José Luis Gestido, en el medio, ayer, en la sede del PP. / GONZALO NUÑEZ

José Enrique Sotelo y José Luis Gestido escenificaron este jueves en un acto que tuvo lugar en la sede del PP lo que era un secreto a voces: la integración de Cangas Decide en la lista que los populares presentarán a las elecciones municipales del 28 mayo.

Era algo que se intuía desde que el líder de Cangas Decide, José Luis Gestido, anunciara la semana pasada que su partido no iba a concurrir a los comicios, que renunciaba a hacerlo por el bien de Cangas y desvelaba conversaciones. Es una integración que se realiza, como manifestó el candidato a la alcaldía de Cangas por el PP, José Enrique Sotelo, sin ningún tipo de condiciones, garantizando a Gestido un puesto alto en la candidatura y situando al actualmente concejala popular Dolores Hermelo como número dos de una formación donde los unos y lo otros olvidan diferencias anteriores y donde se apuesta por Cangas, porque ambos líderes consideran que Cangas debe ser la prioridad.

Se trata de un acuerdo tendente a recuperar la mayoría absoluta, que sería impensable si las fuerzas de derecha concurren otra vez a los comicios separadas. Todos son conscientes que sacar 11 concejales requiere unidad y trabajo. El líder del PP asegura que la lista estará conformada por personas con experiencia, porque es algo que se antoja imprescindible ahora para "sacar a Cangas del caos en el que está metida" , pero también adelanta que habrá nuevas incorporaciones de valía. Así, anuncia que entre los diez primeros de la lista, cinco serán personas que nunca fueron concejales.

También declaró que el PP estaba abierto a todas las incorporaciones, en alusión a que en las conversaciones de integración también figuren personas que conformaron la lista de Ciudadanos hace 4 años.